Brad Binder sobrevive en el caos por la lluvia en el Gran Premio de Austria

EP | 15/08/2021

AFP7

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha sido el más rápido este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de motociclismo, una carrera que cambió por completo con la aparición de la lluvia, que sacó del podio, con una caída, a Marc Márquez (Repsol Honda) y que metió en él a Jorge Martín (Ducati).

A falta de nueve vueltas para el final de una carrera decretada 'flag to flag', el agua comenzó a dificultar el pilotaje de los pilotos, y muchos de ellos entraron en garajes para cambiar de moto. En cambio, Binder se quedó en pista y abrió hueco para ganar la cita.

Por su parte, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que sí pasó por boxes, pudo recuperar el tiempo perdido para terminar segundo, mientras que Jorge Martín ganó una plaza en la última vuelta en detrimento de Iker Lecuona (KTM) para firmar su tercer podio del curso.

Menos fortuna tuvo Márquez, que a falta de dos vueltas se iba a la grava a pesar de rodar con la moto de lluvia. Pudo reincorporarse a la carrera, pero solo pudo terminar decimoquinto a pesar de marchar gran parte de la cita segundo.

Mientras, el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se marcha del trazado de Spielberg, aun siendo séptimo, con más puntos de renta (47) sobre el segundo puesto, donde se encuentran empatados Bagnaia y el español Joan Mir (Suzuki), cuarto este domingo.

Las nubes amenazaban con trastocar el inicio de la carrera, y las señales se materializaron una vez apagados los semáforos. En la salida, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) superaba al 'poleman' Jorge Martín (Ducati), ganador del pasado Gran Premio de Estiria, para ponerse al frente, y las primeras gotas comenzaron a caer en Red Bull Ring.

Así, ondeó la bandera blanca que decretaba la carrera 'flag to flag', abriendo la posibilidad para los pilotos de entrar en garajes para cambiar de moto. Mientras, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) se acercaron hasta la cabeza, y los tres tiraron para escaparse y reducir los candidatos al podio.

El de Cervera aprovechó un error de trazada del 'Diablo' a falta de nueve vueltas para ascender al segundo lugar, y dos giros después mostró sus intenciones al sobrepasar a 'Pecco' para luego volver a ponerse a su rueda. La lluvia, entonces, volvió a aparecer.

Entre los que optaron por entrar en boxes estuvo Àlex Rins (Suzuki), que se lo jugó todo a que la tormenta descargase. La pista se complicaba, y eso permitió a otros tres pilotos acercarse al trío de cabeza: Martín, Joan Mir (Suzuki) y Brad Binder (KTM).

La lluvia empezó a arreciar, y arriba solo el sudafricano optó por quedarse en pista en medio de la locura del 'paddock'. Aleix Espargaró (Aprilia) y Valentino Rossi (Yamaha) se metieron en posiciones de podio, pero Iker Lecuona (KTM) desbancó al transalpino a falta de dos vueltas para el final.

Fue precisamente entonces, en la curva 1, cuando Márquez se despidió de sus opciones con una caída. El caos se desató en la última vuelta, con Bagnaia remontando posiciones, ya con moto de lluvia, hasta la segunda y con Martín rescatando un podio.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) fue cuarto, Iker Lecuona (KTM) terminó sexto, Àlex Márquez (Honda) noveno, Aleix Espargaró (Aprilia) décimo y Àlex Rins (Suzuki) decimocuarto, justo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y de Pol Espargaró (Repsol Honda).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana