Boxeo: 'Gazi' Jalidov, eliminado en los cuartos de final

EP | 30/07/2021

Gazi Jalidov descansa en su esquina tras un asalto en los Juegos Olímpicos de Tokio - COE

El boxeador español Gazimagomed 'Gazi' Jalidov no pudo acceder a la pelea por las medallas en la categoría del peso semipesado de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este viernes ante el ruso Imam Khataev por 'K.O' en el tercer asalto.

El púgil riojano se estrelló contra su rival, muy sólido durante todo el combate, que encarriló tras los dos primeros asaltos y que finiquitó en el tercero con una tremenda derecha que mandó a la lona al pupilo de Rafa Lozano.

Jalidov intentó hacer su boxeo atrevido desde el primer momento en busca de una victoria que le garantizase, al menos, la medalla de bronce, pero Khataev, que venía de dejar fuera al actual número uno de la categoría, el kazajo Bekzad Nurdauletov, enseguida se asentó más rápido.

El de Grozny cogió el centro del 'ring' y desde ahí supo controlar un combate que se tuvo que detener en varias ocasiones por una hemorragia nasal del español, cuyo buen final de primer asalto sólo le valió para tener el beneplácito de uno de los jueces.

El panorama no cambió demasiado en el segundo, pese a que Jalidov buscó ser más agresivo, lo que le hizo ser víctima del buen contragolpe de Khataev, que se llevó también con claridad ese asalto. El español tuvo que arriesgar ya del todo para intentar voltear un combate que tenía claro color ruso y una buena derecha de su rival terminó por acabar con su sueño olímpico con un diploma.

Ahora, el boxeo español tiene todavía este viernes una oportunidad de asegurarse una medalla en la figura de Enmanuel Reyes, que combatirá a las 12.54 en cuartos de final del peso pesado ante el cubano Julio La Cruz, oro en Río de Janeiro en semipesado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana