Botellones, robos con fuerza, peleas y un accidente con fuga este fin de semana en Calvià

Redacción | 12/07/2021

La Policía Local de Calvià ha interpuesto este fin de semana 14 actas por botellón y una por tenencia de estupefacientes. En total, los agentes han atendido 36 incidentes y han realizado cinco seguimientos de actividades durante este periodo.

En concreto, tres actas por botellón se han puesto en el parking público de Jaime I, en Santa Ponça, y otras 11 en los altos del golf de Bendinat.

Además, también han levantado un acta por discusión de pareja sin denuncia y seis sanciones a seis vendedores ambulantes distintos, a los que se les decomisó el género que portaban.

También se tuvo que intervenir en la puerta de un local de ocio por una agresión. En este caso, los agentes acompañaron al herido en la ambulancia, que le trasladó a Son Espases. La Policía Nacional se encargó de custodiar al detenido, aunque finalmente traspasaron las diligencias a la Guardia Civil.

El servicio nocturno, junto a los agentes de refuerzo y tres unidades de la Guardia Civil, intervinieron para desalojar la playa de Magaluf al cierre de los locales nocturnos. Según ha explicado la Policía Local de Calvià este lunes en una nota de prensa, la gente se aglomeró en la calle y en la plaza Jacques Sasson, lo que provocó varios altercados.

Por otro lado, los agentes detuvieron a dos individuos por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante en Portals Nous. En este caso, se tuvo que custodiar el establecimiento por la imposibilidad de obtener contacto de titular, ya que no aparecía en el padrón de comercios.

La Policía Local de Calvià también acudió a cuatro llamadas por peleas. En cuanto a los locales de ocio, los agentes han explicado que se formaron colas de clientes esperando a poder entrar. Más allá de esto, los policías han constatado "normalidad" en los locales de ocio nocturno este fin de semana.

SÁBADO, 10 DE JUNIO: UN ACCIDENTE CON FUGA Y AGLOMERACIONES EN LA PLAYA DE MAGALUF

Por días, el pasado sábado por la noche se atendieron 38 incidentes y se realizó el seguimiento a seis actividades.

Además, se solicitó al servicio de refuerzo que se ubicara en los tres puntos de acceso a la playa de Magaluf (General García Ruiz, Plaza Jacques Sasson y Carabela) a la 1:45 horas de la madrugada para dispersar las aglomeracines de gente al cierre de los locales.

En cuanto a los servicios que se realizaron, en Son Caliu hubo un accidente con fuga. También se interpuso un acta por tenencia de estupefacientes, un acta por poner música en la playa y otra por ruidos.

La Policía también interpuso dos actas a locales por incumplimiento de ordenanzas, ya que varios de sus clientes sacaron al exterior bebidas en vasos de cristal.

Otros dos locales de ocio también fueron multados por incumplir la normativa COVID, ya que había personas de pie bailando.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià realizó patrullas peatonales en la zona de Punta Ballena y en la playa.

A las 1:45 horas, de manera preventiva, las patrullas de refuerzo se distribuyeron por el paseo de la playa para evitar que entrase gente tras el cierre de los locales. Después, junto a la Guardia Civil, se realizaron batidas por la playa para desalojar a todas las personas que todavía estaban allí, incumpliendo el horario de las mismas.

DOMINGO, 11 DE JUNIO: CONTROL DISUASORIO POR EL FINAL DE LA EUROCOPA

Por otro lado, el pasado domingo por la noche se atendieron 33 incidentes y se realizó el seguimiento de cuatro actividades.

El servicio nocturno se desplegó en Punta Ballena con el objetivo de realizar un control disuasorio por el final de la Eurocopa.

La Policía Local de Calvià contactó con el mando del grupo GRS para coordinar la vigilancia, por lo que se dispuso de 19 operativos de la Guardia Civil.

Durante el descanso del partido, se procedió a cerrar al tráfico en la calle Punta Ballena por aglomeración de gente. Durante la segunda parte del partido, en cambio, no se observó ninguna alteración del orden.

Tras la finalización del partido se produjeron algunas tentativas de pelea que tuvieron que ser paradas de inmediato.

Sobre las 2:20 horas, junto a la Guardia Civil, se desalojó la playa de Magaluf. Sin embargo, los agentes de la Policía Local constataron menor presencia de gente en comparación con días anteriores.

En total, la Policía Local de Calvià levantó el pasado domingo dos actas por alteración del orden, dos por daños, otra por hurto sin autor conocido y otra por venta ambulante.

Un local también fue sancionado porque sus clientes sacaron al exterior alcohol en botellas de cristal, y otro establecimiento de comida rápida también fue multado por dar servicio a las 3:10 horas, fuera del horario permitido.

Por último, se tuvo que levantar un acta por un altercado en el interior de un local de copas. Un cliente ebrio se enzarzó en una pelea con el personal de seguridad al negarse a salir del establecimiento a la hora del cierre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 14 de Julio de 2021 a las 19:40
    Juventud divino tesoro, como la estáis desperdiciando
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana