Segundo fin de semana de botellones multitudinarios en Palma

Redacción | 12/06/2021

Policías interviniendo en uno de los macrobotellones celebrados el fin de semana pasado en la Playa de Palma.

Vuelve el fin de semana y con él, los botellones multitudinarios, tras el fin del toque de queda en Baleares. En Palma, la Policía Local ha montado un dispositivo "antibotellones" en la noche de este jueves al viernes. Destaca la concentración de jóvenes en la Playa de Palma, aunque también se han desalojado celebraciones multitudinarias en varios puntos de la capital.

CONTINÚAN LOS BOTELLONES EN LA PLAYA DE PALMA

En la noche de este jueves al viernes a partir de las 23.30 horas ya se ha empezado con este dispositivo "antibotellones", con tal de prevenir escenas como las de la semana pasada, con centenares de jóvenes de fiesta, sin mascarilla ni distancia, tras el fin del toque de queda en las Islas.

En la Playa de Palma, la pasada noche, los agentes han dispersado durante casi una hora y media a multitud de personas, de fiesta en la vía pública y sin respetar las medidas anticovid. 

Desde los coches patrulla se han usado locuciones en catalán, castellano, inglés, alemán y holandés con el siguiente mensaje: "El uso de mascarilla en la vía pública es obligatorio y hay que guardar una distancia de seguridad entre personas. No se puede beber alcohol en grupo en la vía pública. La playa permanecerá cerrada de 22 a 06 horas ". Se ha tenido que contar con la ayuda de Emaya para limpiar la primera línea de playa de toda la basura arrojada por los asistentes.

La Policía Local también ha intervenido en botellones en la zona de plaza Gomila. Tras la actuación de los agentes, la concentración de jóvenes se ha trasladado posteriormente a la avenida Gabriel Roca y especialmente al parque de Sa Feixina.

La zona de Santa Catalina también ha contado con presencia policial para velar por el cumplimiento de la normativa.
Estos dispositivos se hacen, como es habitual, con la coordinación de Policía Local y Policía Nacional.

Este jueves también se actuó en el Polígono de Son Castelló. Allí, agentes de la Patrulla Verde, junto con inspectores del Govern, han efectuado una actuación conjunta para vigilar que los locales cumplen con las actuales restricciones. Se ha podido comprobar que por lo general los establecimientos respetan las medidas y no ha habido respuestas destacables.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana