Boris Johnson pide cautela ante la posible reapertura de Reino Unido

EP | 12/06/2021

DPA

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha llamado a la cautela frente a los planes de reapertura después de que el país haya registrado casi 7.800 nuevos contagios en las últimas horas.

"Vamos a aclarar nuestra posición el lunes, pero tengo que decir que, antes de comenzar con una hoja de ruta irreversible, hay que tener mucho cuidado", ha comentado en declaraciones a la cadena ITV.

Medios británicos apuntan a un retraso de un mes en la reapertura dado el aumento de los casos relacionados con la variante Delta que se identificó por primera vez en India. Para atender las quejas d la población, el Gobierno no descarta anular este aplazamiento dentro de dos semanas si percibe una relajación en la curva.

"Todavía estamos analizando los datos, y sin duda estamos viendo un aumento no solo de los casos, sino también de las hospitalizaciones. El lunes comentaremos hasta qué punto están subiendo y contribuyendo a las muertes", ha añadido.

El país ha registrado en las últimas horas 7.738 nuevos casos y 12 fallecidos, hasta registrar ya más de 4,5 millones de casos y 127.896 decesos. Más de 41 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 29,4 millones han recibido la pauta completa de dos inyecciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana