Boris Johnson insiste en que prevé levantar las restricciones en Reino Unido en julio

EP | 15/06/2021

DPA

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha insistido este martes en que el levantamiento de las restricciones en Reino Unido se completará el 19 de julio, después de que el Gobierno se haya visto obligado a retrasar un mes el siguiente paso de la 'hoja de ruta' de su desescalada por la expansión de la variante 'Delta' del SARS-CoV-2.

El 'número dos' del Gobierno de Reino Unido, Michael Gove, ha trasladado que él y Johnson tienen confianza en la fecha mencionada para completar la desescalada, aunque ha reconocido que no puede "predecirse el futuro con seguridad perfecta".

"Pero en la medida en que podamos tener confianza en cualquier cosa en este mundo complejo, podemos tener confianza en que el aumento del nivel de vacunación que tendremos para el 19 de julio nos permitirá relajar más las restricciones", ha señalado en declaraciones a la BBC.

Johnson anunció el lunes un retraso de cuatro semanas en el levantamiento de las restricciones, previsto para el 21 de junio, después de haber descartado esa idea en varias ocasiones y en medio de un aumento de voces en Reino Unido que así lo solicitaban por el incremento en los contagios de COVID-19, achacado a la expansión de la variante hallada por primera vez en India.

El 'premier' se mostró confiado en que la extensión no se alargara más y, de hecho, dejó la puerta abierta a revisar la situación ante la posibilidad de levantar las restricciones el 5 de julio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana