Bomberos de Turquía consiguen controlar casi 200 incendios y solo quedan ocho

EP | 06/08/2021

CONTACTOPHOTO

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha informado este viernes de que los servicios de Bomberos del país han logrado controlar un total de 196 incendios forestales en 44 provincias durante los últimos nueve días, aunque ocho focos todavía siguen sin contener.

Los focos descontrolados han sido identificados en seis provincias: Adana, Antalya , Aydin, Denizli, Isparta y Mugla, dentro de una ola de incendios que comenzaron el 28 de julio en el sur y el suroeste del país, y que han dejado al menos ocho fallecidos.

El Gobierno espera tener bajo control todos los focos este fin de semana gracias a la intervención de los efectivos nacionales -- con 16 aviones, 56 helicópteros y 850 camiones cisterna -- y la colaboración internacional de países como Ucrania y España, que aporta dos aviones anfibios.

Más de 6.500 personas y más de 1.800 vehículos están involucrados en operaciones para contener los incendios forestales a la espera de un posible contingente de ayuda adicional procedente de Estados Unidos, según el ministro de Exteriores, Mehmet Cavusoglu.

Turquía atraviesa una ola de incendios casi sin precedentes: frente a la media de 17.578 hectáreas se quemaron entre el 1 de enero y el 5 de agosto en los años de 2008 a 2020, el tamaño de este año es nueve veces ssuperior al promedio, con 157.482 hectáreas arrasadas, según las cifras del Insitituto de Silvicultura de Estambul, recogidas por el diario 'Hurriyet'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana