Bombarderos chinos realizan maniobras en el mar de China Meridional ante el despliegue estadounidense

EP | 25/02/2021

CONTACTOPHOTO

El Ejército chino ha puesto en marcha una serie de maniobras militares con una decena de bombarderos sobre la zona en disputa del mar de China Meridional ante el despliegue de Estados Unidos en la región.

Los ejercicios marítimos se producen un día después de que las fuerzas estadounidenses aumentaran su presencia en la zona con un destructor, que cruzó el miércoles el estrecho de Taiwán.

Según han revelado expertos militares al diario 'South China Morning Post', las maniobras, que incluyen los bombarderos H6-J, los más avanzados de la Armada china, tienen como objetivo demostrar las capacidades del país asiático para contrarrestar la actividad de Estados Unidos.

La cadena estatal china CCTV ha indicado que los ejercicios han incluido simulacros de ataque a larga distancia y ha tenido como objetivo impulsar la coordinación entre los pilotos nuevos y los veteranos del Ejército chino.

Yue Gang, veterano de la Armada, ha indicado que la iniciativa tiene como objetivo "seguir de cerca las acciones de Estados Unidos y mantener bajo control la situación" en el mar de China Meridional.

Por su parte, Zhang Chunhui, un portavoz de las fuerzas chinas, ha indicado que los ejercicios han sido puestos en marcha para supervisar el destructor estadounidense.

"Las tropas siguen alerta y están preparadas para hacer frente a cualquier amenaza y provocación en cualquier momento", ha dicho antes de matizar que cualquier paso por el estrecho de Taiwán pone en peligro la paz y la estabilidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana