BMW inicia las pruebas del i Hydrogen NEXT

Redacción | 16/06/2021

BMW i Hydrogen NEXT

El grupo automovilístico BMW ha iniciado las pruebas de su prototipo BMW i Hydrogen NEXT, un vehículo eléctrico de pila de combustible que se lanzará en 2022 en pequeñas series sobre la base del BMW X5.

Según ha indicado la compañía, el programa de pruebas que comenzó recientemente allanará el camino para que el grupo BMW presente un modelo con esta tecnología, desarrollado sobre la base de su todocamino X5.

"La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo para complementar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería dentro de la estrategia de tren motriz flexible del grupo BMW", ha subrayado la empresa.

Según BMW, podría convertirse en una alternativa "atractiva" a los motores eléctricos de batería, especialmente para los que no tienen acceso a infraestructura de carga o que con frecuencia recorren largas distancias.

"La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para los motores sostenibles, especialmente en las clases de vehículos más grandes. Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos de pila de combustible de hidrógeno son un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo", ha indicado el responsable de Desarrollo de BMW, Frank Weber.

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es que al igual que el tanque de combustible de un modelo de motor de combustión convencional, el tanque de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT también se puede llenar en tres a cuatro minutos con un combustible que garantiza un alcance de varios cientos de kilómetros en todas las condiciones climáticas.

Las pruebas que acaban de comenzar se centrarán en la eficiencia de estos motores, así como en su seguridad, en su comodidad, en su fiabilidad y también en el "placer de conducción" que producen.

MOTORIZACIÓN

El sistema de accionamiento completo del BMW i Hydrogen NEXT combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que ya se puede experimentar en el BMW iX3 y pronto en el BMW iX y BMW i4.

La energía se genera en la pila de combustible como resultado de una reacción química entre el hidrógeno transportado por el vehículo y el oxígeno del aire. Esto proporciona una salida eléctrica de 170 caballos de potencia. Un convertidor eléctrico situado debajo de la pila de combustible ajusta su voltaje al del motor eléctrico, que alimenta el BMW i Hydrogen NEXT.

La energía almacenada en una batería también se utiliza para maniobras de aceleración dinámica y ráfagas cortas de velocidad para adelantamiento. Como resultado, el sistema ofrece una potencia total de 374 caballos que corresponde exactamente a la del motor de gasolina en línea de seis cilindros más potente utilizado actualmente en los modelos BMW.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana