Bildu dice que "con la extrema derecha" no hay espacio de interlocución y solo cabe un "espacio de combate"

EP | 24/04/2021

El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute ha afirmado que "con la extrema derecha" no existe espacio de interlocución o de negociación y solo cabe así un "espacio de combate".

Matute ha participado este sábado, junto a la senadora Idurre Bideguren y el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, en un acto político con motivo de la presencia de la exposición del décimo aniversario de EH Bildu en el municipio vizcaíno.

En su intervención, Matute ha recordado que el próximo 5 de mayo se cumplen diez años de la legalización de Bildu, cuando se dio inicio "una ola de ilusión y compromiso en Euskal Herria", y ha subrayado que la coalición es "la casa común de los soberanistas de izquierdas".

Tras valorar que durante este tiempo hayan alcanzado la Alcaldía de Galdakao, Durango o Arrigorriaga, Matute ha destacado que "cada vez es más la gente que confía en EH Bildu". "Esto es algo que nos enorgullece, pero también nos carga de responsabilidad para mejorar cada día, ser eficaces y responder a las expectativas que generamos en la sociedad vasca", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que las aspiraciones "de Estado y de gobierno" y no caben dentro de un Estado "cada vez más centralista y donde a la extrema derecha se le pone alfombra roja para que pise plató y esparza su teoría del odio y la discriminación".

"Creemos que con la extrema derecha, con el fascismo, no hay espacio de negociación ni de interlocución; solo hay un espacio de combate para que dejen en paz a nuestra gente y a nuestro pueblo", ha añadido.

A su juicio, es "por esta posición" por la que "todas las formaciones, incluso los partidos vascos que no tienen otro objetivo que perpetuarse en el poder, atacan" a EH Bildu, recurriendo a la "mentira y difamación".

"Hoy les quiero dar una noticia: se pongan como se pongan vamos a seguir creciendo y vamos a seguir sumando luchas, sueños y objetivos que son los mismos que los de miles de ciudadanos vascos. Ya lo hicimos aquí en Galdakao, en Durango o en Arrigorriaga y lo haremos en otros lugares", ha finalizado.

PRIORIDADES

Por su parte, la senadora Idurre Bideguren ha asegurado que EH Bildu tiene muy claro cuáles son sus prioridades, "la gente, la sociedad vasca".

"Y ahora quienes durante los últimos años han destruido los servicios públicos del país nos dicen sin avergonzarse que ellos gobiernan con el corazón. No, ustedes no gobiernan ni piensan con el corazón, piensan con la cartera. Y así nos va", ha expresado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola - 25 de Abril de 2021 a las 13:20
    Totalmente cierto.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana