Bielorrusia amenaza a la UE con dejar pasar una "masa migratoria" en respuesta a las sanciones

EP | 06/07/2021

DPA

El presiente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha amenazado este martes con dejar pasar una "masa de migrantes" hacia los países de la Unión Europea y Alemania en particular en respuesta a las sanciones impuestas desde Bruselas.

En este sentido, el Gobierno ha señalado que podría permitir el paso de miles de refugiados procedentes de países como Afganistán, Siria e Irak. "No detendremos a nadie", ha dicho.

"La gente está de camino desde zonas de guerra hacia la cómoda Europa, y Alemania necesita trabajadores", ha señalado antes de anunciar que podría bloquear el tránsito de bienes a través de Bielorrusia hacia Rusia y China.

"¿Recuerdan Skoda y Nivea? Les decimos gracias y adiós", ha aseverado en una serie de comentarios a varios miembros de su Gabinete. Lukashenko ha matizado así que el primer paso es "cerrar el mercado" y el segundo "impedir el movimiento de mercancías a través del país".

El presidente ha destacado a su vez que "lo mismo se debe hacer con los alemanes". "Dejemos que entreguen sus mercancías a Rusia y China a través de Finlandia o de Ucrania", ha expresado.

Sus comentarios llegan después de que la UE impusiera una batería de sanciones contra Minsk por las medidas puestas en marcha en el marco de las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de agosto de 2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana