Biden compara la situación de la pandemia de COVID-19 en EEUU con "un invierno muy oscuro"

EP | 16/01/2021

BIDEN TRANSITION TV VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACT

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha avisado este viernes de que la nación norteamericana permanece en "un invierno muy oscuro" respecto a la pandemia de la COVID-19.

"Verdaderamente, permanecemos en un invierno muy oscuro", ha dicho Biden durante una rueda de prensa desde Wilmington, Delaware, según ha informado la cadena de televisión CNN.

"Las tasas de infección se incrementan, tenemos de 3.000 a 4.000 muertes (por COVID-19) al día mientras nos acercamos al sombrío hito de las 400.000 muertes en Estados Unidos", ha lamentado, subrayando que el plan de vacunación contra la enfermedad "ha sido un fracaso hasta ahora".

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo. Hasta el momento, ha contabilizado más de 23,4 millones de personas contagiadas --más de 235.500 en las últimas 24 horas-- y más de 391.000 víctimas mortales debido a la enfermedad --cerca de 4.000 en el último día--.

100 MILLONES DE VACUNAS EN 100 DÍAS

Biden ha presentado las líneas maestras de su programa de lucha contra el coronavirus que incluye la promesa de poner 100 millones de vacunas en 100 días.

Para ello, el Gobierno pondrá en marcha nuevos centros de vacunación a nivel comunitario en todos los estados del país, incluidos centros móviles que recorrerán las zonas rurales.

También extenderá a las farmacias que estén preparadas la vacunación para asegurarse que esté disponible para todo aquel estadounidense que quiera inmunizarse contra la COVID-19.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Biden ha asegurado que se contratarán 100.000 nuevos profesionales sanitarios.

Este viernes, el equipo de transición de Biden ha dado a conocer nuevos miembros de distintos niveles del Gobierno que se encargarán de la parte científica y de la lucha contra el coronavirus en su gabinete.

Entre los nombramientos destaca el de Eris Lander, como asesor de Ciencia y Tecnología del presidente, un puesto dejado vacante por Donald Trump y que Biden ha elevado de rango, por lo que Lander formará parte del Gabinete de secretarios del presidente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana