Bicipalma añade 800 bicicletas nuevas y 35 estaciones más por la ciudad

Redacción | 16/09/2021

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves el proyecto de renovación total de Bicipalma, gracias al cual el servicio incorporará 35 estaciones más y 800 bicicletas nuevas, de las cuales un 30 por ciento serán eléctricas.

El alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA, Pedro Manera, han presentado este jueves la renovación este servicio, que se materializará durante el próximo año.

A partir de este mismo mes, la SMAP iniciará la contratación de la renovación total y la ampliación de Bicipalma, con una inversión de 2.644.503,00 euros, además de las licencias del nuevo software de este servicio que tendrán un coste aproximado de 78.407,00 euros anuales.

La contratación de los suministros de la nueva Bicipalma, que sustituye por completo el sistema actual, tendrá un plazo de seis meses desde su adjudicación. La SMAP se encargará de instalar los anclajes y las nuevas bicicletas que sustituirán a las actuales, que se retirarán.

La previsión es que el proceso de renovación total de Bicipalma se culmine a lo largo del verano de 2022.

UN SERVICIO CON 3.248 USUARIOS

El Ayuntamiento ha explicado que la renovación del servicio de Bicipalma, que este año ha cumplido los 10 años y que cuenta con 3.248 usuarios, hará que por primera vez este servicio llegue más allá de la Vía de Cintura con nuevas estaciones e integrará bicicletas eléctricas.

Las nuevas estaciones harán posible que por primera vez Bicipalma llegue a 15 barrios como Portopí, El Terreno, Son Armadams, Son Cotoner, Son Flor, Son Rapinya, Son Anglada, Camp Redó, l'Oliverar, Son Oliva, Rafal Vell y Rafal Nou, El Vivero, Son Gotleu y Soledat, con estaciones situadas al lado de Son Moix, cerca de Son Hugo o la calle Aragó con Vía de Cintura, por ejemplo.

Además esta ampliación refuerza la presencia de Bicipalma en barrios como Santa Catalina, Son Dameto, Cas Capiscol o Plaza de Toros, entre otros.

UN 30% DE LAS BICIS SERÁN ELÉCTRICAS

Además de esta mejora, se renueva toda la flota de Bicipalma con 800 bicis nuevas, un 30 por ciento de las cuales --casi 300-- serán eléctricas y asistidas.

Asimismo, esta renovación permitirá que el proceso de alta --que actualmente requiere el uso de la tarjeta ciudadana-- se realice a través de una nueva web y mediante una App. También se presentará una imagen corporativa renovada.

El nuevo sistema de tecnología tendrá formato de licencia renovable anualmente con 'hostings', telecomunicación y asistencia remota, lo que permitirá una actualización más ágil que el actual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 16 de Septiembre de 2021 a las 19:00
    Entre una cosa y otra, alguien de por el ayuntamiento se tiene que estar inflando los bolsillos a tope!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana