Ben Amics pide a la sociedad que "no sea cómplice de la violencia" contra el colectivo LGTBI

Redacción | 09/09/2021

La asociación LGTBI de Baleares Ben Amics ha reclamado este jueves a la sociedad que "no mire a otro lado" y "no sea cómplice de la violencia" contra el colectivo.

Así lo ha pedido la asociación este jueves en una concentración convocada en las escaleras de Plaza Mayor, en Palma, para condenar el "evidente crecimiento de delitos de odio en las últimas semanas".

Durante la concentración, la entidad ha leído un manifiesto en el que ha exigido a las instituciones que no fomenten los discursos de odio y que pongan al alcance del colectivo LGTBIQ+ más recursos para proteger sus derechos.

"Corren tiempos difíciles. No se trata de discernir si hay más o menos agresiones que antes, o si es que ahora las agresiones al colectivo son noticia y antes no lo eran. Lo que queremos es no sentir miedo", han manifestado desde la asociación.

Ben Amics ha recordado que el colectivo LGTBIQ+ "ha sufrido mucho": "Hemos avanzado en la lucha por nuestros derechos y han sido conquistas muy importantes. Pero esta ola de agresiones que ha habido en las últimas semanas nos recuerda de dónde venimos y cuáles son los retos y amenazas a las que nos enfrentamos".

Finalmente, la asociación ha destacado que los derechos de las personas LGTBIQ+ son derechos humanos y, por tanto, "no se pueden cuestionar". "Ahora más que nunca, ni un paso atrás, ni una agresión sin respuesta", han concluido desde Ben Amics.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Y la distancia? - 10 de Septiembre de 2021 a las 12:31
    Lo de mantener la distancia sólo es para segun que casos, para este tipo de circos no pasa nada si estan todos apelotonados porque es una buena causa.
    Responder
    0
  • Bi - 10 de Septiembre de 2021 a las 12:29
    Espero que el colectivo LGTB tampoco mire hacia otro lado y se posicione en contra de las denuncias falsas como la del tonto que se dejó marcar cual oveja y despues lo denunció como si de una homofobia se tratara.. Hay que perseguir estos actos y hacer pagar bien caro a los peliculeros , ya que quien sale perdiendo es el colectivo. Esto no es un juego, si quieres protagonismo haz algo de probecho con tu triste vida..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana