Bautista salva un 'match ball' ante Isner para meterse en cuartos de final

EP | 31/03/2021

DPA

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este martes para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, primero de la temporada, después de salvar una bola de partido ante el estadounidense John Isner y ser capaz de vencerle en tres sets (6-3, 4-6 y 7-6(7)) tras casi dos horas y media de partido.

El castellonense, que ganó la primera manga con mucha facilidad, sufrió en el segundo set cuando Isner comenzó a encontrar sensaciones sobre la pista rápida de Miami. El 'gigante' de Carolina del Norte empató el duelo haciéndose valer con su potente servicio.

Bautista tuvo que jugar contra Isner y también contra un aficionado que se dedicó a increparle haciéndole perder los nervios por un momento. Sin embargo, el tenista español supo reconducir a tiempo y resolvió el tercer set en el 'tie-break' después de salvar una bola de partido.

El número 12 del mundo, segundo mejor español del ranking ATP tras Rafa Nadal, sentenció con el 9-7 final para estar entre los ocho mejores al sur de Florida por segunda vez en su carrera. Su anterior ocasión fue en el año 2019 y cayó, curiosamente, a manos de Isner después de acabar con Novak Djokovic una ronda anterior.

"Estos partidos tan difíciles y exigentes mentalmente dan mucha confianza, porque te hacen pasar momentos de mucha tensión. Eso te mejora como jugador, te hace manejar mejor la presión en las siguientes rondas", manifestó Bautista tras el triunfo.

Su rival en cuartos de final será el ruso Daniil Medvedev, que doblegó al estadounidense Frances Tiafoe en dos cómodos sets (6-4 y 6-3). El español se ha enfrentado en dos ocasiones a Medvedev, ambas con victoria, en 2017 y 2020 sobre pista dura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana