Bautista frena a Rublev para jugar la final de Doha

EP | 12/03/2021

DPA

El tenista español Roberto Bautista doblegó (6-3, 6-3) al ruso Andrey Rublev este viernes para acceder a la final del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, en busca de su primer título de la temporada ante el estadounidense Taylor Fritz o el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El castellonense siguió su gran línea esta semana en Catar, compitiendo con todo como enseñó ante Dominic Thiem en la ronda anterior. Rublev, rival que venía de ganar el torneo de Róterdam la pasada semana y que se plantó en la final de Doha sin jugar ni un partido, no pudo sacar de esa inercia positiva a un Bautista que jugará su segunda final en 2021 tras la de Montpelier.

El primer set fue muy cerrado, con sólo una opción de 'break' que fue favorable al español en el cuarto juego. Con esa renta, Bautista se apuntó la primera manga, pero la segunda sería de más alternativas. Bautista quiso romper el encuentro y logró el 'break' de inicio. Rublev respondió pero el español siguió teniendo opciones al resto, hasta un fuerte arreón final.

El campeón de Doha en 2019 se llevó los tres últimos juegos con dos 'breaks' y sacó el billete a una nueva final en el torneo catarí ante un rival que pagó su inactividad esta semana (un 'bye' y dos retiradas). Bautista, que hace dos semanas perdió en la lucha por el título de Montpelier ante el belga David Goffin, buscará su décimo título ATP y el primero de 2021 ante Fritz o Basilashvili.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana