Basura, suciedad y escombros en el polígono de Ses Veles: "Aquí nadie se hace cargo de nada"

Redacción | 03/08/2021

Un vecino ha denunciado el deplorable estado de uno de los parkings del polígono de Ses Veles, lleno de basura, suciedad y porquería.

Pese a que el polígono — ubicado en el término municipal de Bunyola — acoge las sedes de varias empresas de reciclaje en Mallorca, también da lugar a un punto de 'turismo de residuos' al que se acude a tirar basura como vertedero ilegal.

El vertedero se ubica cerca de MAC Insular o Tirme, empresas de gestión de residuos. Un vecino se ha adentrado en uno de los aparcamientos y ha hecho un video de la cantidad de suciedad y basura que hay en el lugar.

"Aquí nadie se hace cargo de nada", lamenta el vecino mientras camina entre la basura. En el suelo se puede ver restos de aceite, plásticos, escombros de obras, neveras estropeadas, botellas, productos químicos e incluso restos de uralita y una botella de compresión, pese al peligro que representa.

"Aquí vienen los niños a jugar", añade el denunciante durante su recorrido. Y es que, según asegura en el video, la gente acude por la noche, ya que el parking carece de vigilancia, y deja ahí la basura y los escombros.

No es la primera queja que se recibe sobre la suciedad en el polígono de Ses Veles. En noviembre de 2019, este periódico ya publicó la denuncia de una lectora que cada día debía atravesar una zona repleta de socavones y escombros para llegar a su trabajo en el polígono.

Más de un año después, en diciembre de 2020, el Consell de Mallorca anunció que había impulsado la limpieza del polígono. El Ayuntamiento de Bunyola, en colaboración con MAC Insular, concesionaria de la institución, llevaron a cabo una limpieza del lugar.

"Este acto ilegal y totalmente irresponsable supone un problema de salubridad", zanjó en aquel momento la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, impulsora de las tareas de limpieza que duraron tres días y en las que se retiraron entre 100 y 150 toneladas de residuos.

Sin embargo, en poco menos de un año, la suciedad ha vuelto a invadir el polígono. Vecinos y trabajadores de la zona han denunciado esta situación, que deteriora y degrada Ses Veles al haberse convertido en un auténtico vertedero ilegal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana