Bares y restaurantes abren las terrazas en Mallorca y Formentera

Redacción | 02/03/2021

Bares y restaurantes reabrirán sus terrazas desde este martes en Mallorca y Formentera, mientras que en Ibiza se mantienen las restricciones y en Menorca, donde las terrazas ya podían abrir al 75 por ciento, ahora podrán utilizarse los interiores de los bares y cafeterías con limitaciones.

Otro de los cambios que entran en vigor este martes son las nuevas limitaciones en cuanto a las reuniones sociales, que podrán ser de hasta seis personas en Mallorca, Menorca y Formentera, de máximo dos núcleos de convivencia. En Ibiza, en cambio, sólo se permiten reuniones de convivientes.

Si hace una semana las cuatro Islas se encontraban en nivel 4 de alerta sanitaria, ahora Mallorca y Formentera han pasado al nivel 3, mientras que Menorca ha avanzado directamente al nivel 2 por su situación epidemiológica e Ibiza se mantiene en el 4.

ABREN LAS TERRAZAS

En Mallorca y Formentera las terrazas podrán abrir desde este martes al 50 por ciento de capacidad. En cada mesa se podrán sentar hasta cuatro personas, de un máximo de dos núcleos de convivencia diferentes.

La diferencia entre las dos islas es que en Mallorca las terrazas deben cerrar a las 17.00 horas mientras que en Formentera pueden funcionar una hora más, hasta las 18.00 horas.

Mientras, en Menorca, bares, restaurantes y cafeterías podrán hacer uso de sus espacios interiores, a un máximo del 30 por ciento de aforo y con cuatro personas por mesa (también de hasta dos núcleos de convivencia). El cierre de estos espacios se fija a las 17.00 horas.

Además, las terrazas de bares de Menorca funcionarán a un 75 por ciento de capacidad, se podrán sentar hasta seis personas por mesa y el cierre se retrasa a las 22.00 horas (excepto en viernes, sábados y vísperas de festivo, en los que se cierra a las 18.00 horas).

Como hasta ahora, estos negocios podrán seguir prestando los servicios de entrega de comida a domicilio y pedidos para llevar. Ésas son las únicas actividades que se permiten en la restauración en Ibiza (comida para llevar hasta las 22.00 y entregas a domicilio hasta las 00.00 horas).

Por otro lado, la ampliación de aforos en el comercio, hasta el 50 por ciento, en Mallorca, Menorca y Formentera entró en vigor sábado 27 de febrero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jonatan - 02 de Marzo de 2021 a las 13:33
    Hola cómo estás
    ߙ
    Responder
    0
  • Jonatan - 02 de Marzo de 2021 a las 13:33
    Alicante
    Responder
    0
  • Jonatan - 02 de Marzo de 2021 a las 13:32
    Hola
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana