Barcelona expedienta a Milanuncios

EP | 13/11/2021

El Ayuntamiento de Barcelona ha incoado un segundo expediente sancionador contra la empresa Adevinta Spain SLU por desobedecer los requerimientos efectuados y mantener anuncios "ilícitos" de venta de animales en la web Milanuncios.

El expediente prevé una multa de 250.000 euros, que se suma a los 150.000 de sanción que la empresa ya pagó por el primer expediente abierto, en 2019, informa el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

En mayo, el consistorio reclamó retirar 50 anuncios de transacción de animales y que incumplían la normativa de aplicación en la ciudad, y tampoco incluían campos obligatorios de información en estos anuncios.

El segundo expediente sancionador se ha presentado después de que la empresa incumpliera este requerimiento, de cumplimiento obligado: no hubo ninguna media correctora, hubo falta de diligencia y se han dado graves repercusiones, según el Ayuntamiento.

La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que las prácticas ilícitas con animales no pueden tener cabida en la ciudad, por lo que "el Ayuntamiento las combatirá con todos los instrumentos posibles para erradicarlas".

RESPUESTA DE MILANUNCIOS

El portal ha recalcado que el procedimiento abierto por el consistorio "está siguiendo su curso legal a través de los canales correspondientes", añadiendo que está comprometido con la tenencia y adquisición responsable de animales de compañía.

En este sentido, destina "grandes esfuerzos a combatir posibles malas prácticas y garantizar la seguridad" de los usuarios y el bienestar animal, por lo que exige información como el número de núcleo zoológico en los anuncios de venta de mascotas, ha informado Milanuncios en un comunicado.

Así, se muestra abierto al diálogo con el consistorio barcelonés y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada), lo que considera "el mejor punto de partida para abordar las malas prácticas en el sector".

REPETICIÓN DEL JUICIO POR MALTRATO ANIMAL

Por otra parte, el consistorio ha celebrado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que obligará a repetir el juicio por el caso de maltrato animal con consecuencia de muerte contra una tienda de la ciudad.

En febrero de 2020, un juez absolvió a los tres demandados por no considerar acreditado el delito de maltrato continuado, y la sentencia de la Audiencia estima que deberá ser otro magistrado quien repita el juicio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana