Barbora Krejcikova se corona campeona en el Roland Garros

EP | 12/06/2021

AFP7

La jugadora checa Barbora Krejcikova se proclamó este sábado campeona de Roland Garros tras imponerse en la final femenina a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4) en un partido que alcanzó una hora y 58 minutos de duración.

Krejcikova, de 25 años y número 33 del ranking de la WTA, consiguió el mayor éxito de su carrera en individuales después de que estrenase su palmarés en el circuito hace apenas dos semanas con el título en Estrasburgo. Se trata de la tercera campeona de Roland Garros que no ejercía de cabeza de serie en el último lustro.

La jugadora de Brno comenzó arrasando y se llevó la primera manga con mucha facilidad, pero un bajón absoluto en su rendimiento equilibró el partido tras el segundo set. La final volvió a empezar en el tercer y definitivo asalto, donde Krejcikova estuvo más firme en el momento decisivo.

La checa rompió el saque a Pavlyuchenkova con 3-3 en el marcador, consolidó el 'break' en el siguiente servicio y -pese a desaprovechar dos puntos de partido al resto- pudo sellar el triunfo en el juego siguiente, también a la segunda ocasión.

Es la primera ganadora de la República Checa en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, desde Hana Mandlikova en 1981, aunque Martina Navratilova, nacida en la República Checa, ganase en 1982 y 1984 representando a los Estados Unidos.

Krejcikova, que también puede sumar el título de dobles femenino este domingo con su compatriota Katerina Siniakova, ya posee dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos y tres en dobles mixtos. Hace tres años, levantó el primero de los de Roland Garros junto a Katerina Siniakova, y se convirtió en la número 1 del mundo de dobles la misma temporada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana