Balonmano: la selección española femenina se impone ante Francia

EP | 27/07/2021

Carmen Martín anota en el España - Francia de balonmano - COE

La selección española femenina de balonmano ha ganado este martes a Francia (25-28) en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un gran partido de las 'Guerreras', que se rehacen de la derrota inicial para creer en todo y marcarse el camino a seguir.

Tras perder en la primera jornada contra Suecia (24-31), las 'Guerreras' llegaban ya algo necesitadas a este duelo directo contra una Francia candidata a morder medalla, y fueron de menos a más para acabar sometiendo al país vecino.

En Londres 2012, España abrió con derrota la competición y acabó en el podio, con el bronce al cuello. De momento, han respondido de la mejor manera posible a la derrota inicial ante las suecas, secando el potencial de las galas y primando al colectivo para sumar la victoria 14 en 65 duelos contra Francia.

Una victoria que parecía complicada de inicio, algo que parecía confirmarse en un gran inicio de partido de Francia, que se puso 7-4 arriba tras un gol de Allison Pineau y un parcial de 3-0. Pero las de Carlos Viver reaccionaron rápido, con temple y pensando en los minutos que quedaban.

Con Merche Castellanos cuajando una buena actuación en la portería, igual que una Silvia Navarro inspirado en los 7 metros, España fue ganando confianza a medida que sufrían exclusiones en contra e iban tapando esos agujeros para salir airosas. Una confianza defensiva que, con el avance del crono, se tradujo también en hambre y acierto ofensivo.

Al descanso ya se llegó con 12-12, después de que el 11-12 de Alicia Fernández, estando España en inferioridad numérica, diera la primera ventaja en el partido. Esa fe, ese creer en ellas, llevó a las 'Guerreras' a dominar la segunda parte (13-16), que arrancó con igualdad hasta un parcial de 0-4 y el 14-18 en el marcador.

Apareció Shandy Cabral con 4 goles, brillaron los extremos en conjunto --gol incluido de la 'novedad' Paula Arcos-- y Carmen Martín, con 6 goles y pleno en lanzamientos de penalti (4/4), fue la 'Guerrera' más voraz en ataque en un conjunto que supo tirar del carro con varias manos, sin dejar el peso ofensivo a nadie. Eso sí, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández destacaron en el pivote.

España coge aire, gana fuerza para seguir luchando y confianza de cara a lo que esté por venir tras batir a uno de sus 'cocos' históricos. Fue un partido en que las de Carlos Viver brillaron en varios aspectos, sobre todo en la defensa en inferioridad y en el robo y contraataque, muy preciso.

Con esta importante victoria, el equipo español se sitúa en cuarta posición con 2 puntos, los mismos que una Francia que está tercera y por encima por tener un mejor balance de goles. Las 'Guerreras' se medirán en la tercera jornada a Brasil, que es segunda tras empatar con el equipo ruso y ganar con holgura a Hungría.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 25 - ESPAÑA, 28 (12-12, al descanso).

--EQUIPOS.

FRANCIA: Leynaud (p), Darleux (p), Nocandy, Coatanea (5), Valentini (2), Pineau (5, 4p), Lassource (1), Zaadi (4, 3p), Niakate, Flippes (2), Edwige (1), Foppa (4), Nze Minko (1) y Lacrabere.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p), Alicia Fernández (2, 1p), Nerea Pena, Almudena Rodríguez (4), Paula Arcos (1), Mireya González (1), Shandy Cabral (4), Lara González (2), Marta López (3), Carmen Martín (6, 4p), Soledad López (2), Eli Cesáreo (2) y Ainhoa Hernández (1).

--PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-0, 4-2, 6-4, 9-6, 10-9, 12-12 --descanso-- 14-15, 15-18, 17-19, 19-23, 22-25 y 25-28.

--ÁRBITROS: Arthur Brunner y Morad Salah (SUI). Excluyeron dos minutos a Edwige y a Nze Minko (2) en Francia y a Marta López, Eli Cesáreo, Lara González, Almudena Rodríguez y Mireya González en España.

--PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana