Balonmano: El Barça alza su décima Champions

EP | 13/06/2021

Barça, campeón de la Champions en balonmano - FCB

El Barça se impuso con autoridad (36-23) al Aalborg este domingo en la final de la Liga de Campeones de balonmano celebrada en Lanxess Arena de Colonia (Alemania), una 'Final Four' arrolladora que corona por décima vez en Europa al cuadro culé.

Los de Xavi Pascual, invictos en el torneo, alzaron de nuevo la Champions, el gran objetivo de la temporada, para cerrar un ciclo con muchas despedidas en Colonia, desde el propio técnico catalán, ganando una Copa de Europa que se resistía desde 2015.

El Barça cerró por todo lo alto una temporada espectacular, con seis de seis en títulos y 61 de 61 en victorias. A pesar de un inicio bueno de los daneses (2-5), el cuadro culé encontró pronto su ritmo desde las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas.

El internacional español volvió a ser clave como en la semifinal contra el Nantes y, junto a una defensa ya entonada, llevó al Barça a un 9-5. A partir de ahí, el conjunto catalán dominó la final, con una sequía para los daneses que les dejó en un gol en 12 minutos.

Cindric lideró el juego de un Barça que se vio cómodo al descanso (16-11). Tras el paso por vestuarios, los de Pascual no se permitieron relajación alguna, ampliando la renta siempre desde un Gonzalo que sería designado MVP de la final.

También Aleix Gómez, infalible desde los 7 metros, tuvo actuación destacada con nueve goles. Al cuadro danés, debutante en este escenario, no le quedó otra que aceptar el triunfo culé, jugando sin portero y sufriendo los contragolpes del nuevo campeón.

El Barça levanta así su décima Champions, la tercera en Colonia y el sexto título de la temporada, una despedida inmejorable para Xavi Pascual, además de los capitanes Raúl Entrerríos, quien cierra una larga carrera de éxitos mirando ya a los Juegos Olímpicos, y Sorhaindo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana