Baloncesto: La selección femenina en silla hace historia con su primera victoria paralímpica

EP | 28/08/2021

Foto de equipo de la selección española femenina de baloncesto en silla en los Juegos Paralímpicos de Tokio - CPE

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas hizo este sábado historia al conseguir la primera victoria de su historia en unos Juegos Paralímpicos al batir en la cita que se está celebrando en Tokio de forma muy clara a Argelia por 8-80.

El partido ante el combinado norteafricano era de vital importancia para el equipo que entrena Abraham Carrión porque de ganarlo daba prácticamente el pase a los cuartos de final y las españoles lo jugaron con calma y sin dar demasiadas opciones a su rival, que no fue capaz de anotar ni en el segundo ni en el último cuarto.

María Alonso, autora de 20 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada a nivel estadístico de la selección española, que cerrará la fase de grupos este domingo ante los Países Bajos, actual campeona del mundo y donde buscará seguir aumentando su nivel competitivo.

"Era el partido hasta ahora más importante del torneo, que estaba marcado porque el rival 'menos' difícil, pero donde era importante estar concentradas desde el principio y que no nos afectase la presión. El partido ante China, que en momentos puntuales competimos muy bien a nivel defensivo, nos ha ayudado a creer en nosotras y a romper el partido desde el principio", señaló Abraham Carrión tras el encuentro.

Además, la jugadora Sara Revuelta cree que fueron "capaces de empezar muy metidas". "Era nuestro partido para hacer historia y para ganar por primera vez en unos Juegos. La defensa ha sido la línea clave, muy compacta, y eso nos ha dado seguridad para llegar con confianza a los tiros en ataque y con muchas transiciones, y hemos podido subir los porcentajes de tiro y que nuestras tiradoras tengan más confianza", subrayó.

Por su parte, la selección masculina tiene a su alcance el primer puesto después de sumar su cuarta victoria al derrotar con mucha claridad a un rival siempre competitivo y correoso como Turquía, al que derrotó por 61-79.

En el combinado que dirige Óscar Trigo, sobresalieron Asier García (17 puntos, 12 rebotes y 8 rebotes), Alejandro Zarzuela (16 y 10 rebotes) y Jordi Ruiz, máximo anotador con 20 puntos. España cerrará este domingo la fase de grupos ante la anfitriona Japón en busca de cerrar el primer puesto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana