Baloncesto: Juancho Hernangómez lidera la remontada de los Timberwolves y los Lakers reaccionan

EP | 27/03/2021

Juancho Hernangómez lidera la remontada de Minnesota Timberwolves ante Houston Rockets - MINNESOTA TIMBERWOLVES

El ala-pívot español Juancho Hernangómez y Karl-Anthony Towns han liderado esta madrugada la espectacular remontada de Minnesota Timberwolves ante Houston Rockets (107-101), en una jornada NBA en la que Los Angeles Lakers de Marc Gasol firmaron su primera victoria sin el lesionado LeBron James ante Cleveland Cavaliers (100-86).

Los Wolves, colistas de la Conferencia Oeste (11-34) y que acudían a la cita después de tres derrotas consecutivas, sorprendieron en el último tramo al cuadro visitante, que ganaba entonces 101-85; les mantuvieron siete minutos sin puntuar y firmaron un parcial de 22-0 para finalmente adjudicarse el triunfo, el cuarto en la era Chris Finch.

Una vez más, Karl-Anthony Towns comandó el ataque local con 29 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, aunque esta vez tuvo un compañero inesperado, Juancho Hernangómez; el madrileño, partiendo desde el banquillo, sumó 19 puntos, capturó 9 rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones en los 28 minutos que estuvo en la pista. Por su parte, el base catalán Ricky Rubio aportó 2 tantos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 27 minutos.

Mientras, Los Angeles Lakers han puesto fin a una racha de cuatro derrotas seguidas imponiéndose a Cleveland Cavaliers (100-86), con Montrezl Harrell (24+10) como principal arma ofensiva ante la ausencia de figuras clave como LeBron James y Anthony Davis.

Desde que el 'Rey' se lesionase la pasada semana, los de púrpura y oro habían sido incapaces de ganar. En esta ocasión, le dieron la vuelta a su desventaja al descanso (44-51) y con un parcial de 19-2 al inicio del tercer cuarto fueron armando su victoria. El pívot catalán Marc Gasol solo estuvo un cuarto de hora en pista, en el que tuvo tiempo para firmar 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Por último, el pívot madrileño Willy Hernangómez sigue sin tener minutos con New Orleans Pelicans, por decisión técnica del entrenador Stan Van Gundy, y no participó en la derrota del equipo frente a Denver Nuggets (108-113), un partido en el que el serbio Nikola Jokic (37) y Michael Porter (25) neutralizaron el 'doble-doble' de 39 puntos y 10 rebotes de Zion Williamson.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

RICKY RUBIO: 2 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

MARC GASOL: 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana