Baloncesto: El Spar Girona alza su primera Copa de la Reina

EP | 07/03/2021

Final de la Copa de la Reina. DPA.

El Spar Girona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de baloncesto femenino 2021 después de superar en la final de este domingo en La Fonteta al Valencia Basket (72-62), un resultado que permite al equipo gerundense alzar el primer entorchado copero de su historia y relevar en el palmarés al Perfumerías Avenida.

Con solo 150 aficionados en las gradas por las restricciones de la pandemia de coronavirus, el cuadro 'taronja' comenzó mandando gracias a los triples de Queralt Casas y Rebecca, pero pronto llegó la reacción de las catalanas. De la mano de la veterana Laia Palau, armaron un parcial de 10-0 que les permitió terminar el primer cuarto con ventaja (18-12).

La solidez del equipo de Alfred Julbe logró neutralizar el impulso de las valencianas desde el tiro exterior, liderado por Rebecca Allen. Reisingerova y Araujo se encargaron de mantener a racha a las de Rubén Burgos al descanso (34-31).

En la reanudación, Queralt y Cristina Ouviña consiguieron equilibrar la contienda (45-45), pero María Araujo, con dos triples, se encargó de aplacar la euforia local (59-53). Con seis puntos de renta a falta de tres minutos, el cuadro gerundense se encargó de dormir el encuentro, con la MVP del choque, la estadounidense Chelsea Gray (10 puntos), dejando todo visto para sentencia.

De esta manera, el Spar Girona, que había caído en sus cuatro finales anteriores de Copa, culmina la conquista del triplete nacional, al contar ya en sus vitrinas con los trofeos de campeón de la Liga Femenina Endesa (2014-15 y 2018-19) y de la Supercopa de España (2015 y 2019).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana