Baleares sufrirá la mayor caída del PIB de todo el país

Redacción | 05/05/2021

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) estima una caída interanual del Producto Interior Bruto (PIB) de un 15% en Baleares en el primer trimestre de 2021, el descenso más fuerte del país.

Así lo recoge la metodología METCAP de estimación trimestral que ha publicado este miércoles el organismo. La bajada del PIB en términos interanuales de Baleares es la más elevada con diferencia: es la única región con una cifra de dos dígitos y la segunda Comunidad con mayor descenso, Canarias, anota un -6,1%.

Le siguen Cataluña (-5%) y Asturias (-6,1%). Todas las comunidades autónomas registran descensos en la comparativa respecto a 2020. En el conjunto nacional, el retroceso es del 4,3%.

Con todo, en términos intertrimestrales -comparativa de los meses de octubre a diciembre de 2020 sobre enero a marzo de 2021- Baleares lidera el aumento del PIB con un 1,1%, mientras que baja un 0,5% en el conjunto nacional.

La publicación de estos datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España.

La metodología combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana