Baleares se ofrece para acoger a mujeres y niñas refugiadas de Afganistán

Redacción | 16/08/2021

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una propuesta de resolución que insta al Gobierno de España a intervenir para garantizar la vida y la integridad "que tanto peligra de las afganas" y se ha ofrecido para acogerlas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha explicado que a raíz de la ocupación de Afganistán por parte de los talibanes, también han reclamado al Gobierno que proponga reunir al Consejo Europeo para acordar la activación del Mecanismo de Solidaridad.

De esta forma, se acordarán medidas temporales extraordinarias para hacer frente a la causa de fuerza mayor en el ámbito de la migración y asilo de las afganas.

Así, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido que el Gobierno de España lidere la lucha para la igualdad de mujeres y hombres y la defensa de los derechos humanos.

De igual modo, ha solicitado que los Ministerios "pertinentes propongan la reunión urgente del Consejo de la Unión Europea para el cumplimiento del artículo 18 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. De esta forma, "se podrá garantizar el asilo de las afganas que lo pidan con el único requisito de pertenecer a este Estado".

Cabe recordar que con la ocupación de los fundamentalistas talibanes del país, se ha reinstaurado la 'Sharia' o ley islámica, que pone a las mujeres en una situación de sumisión absoluta. Después de 20 años de una democracia incipiente "en el que las mujeres habían conquistado derechos, todo esto se ha visto truncado".

En este sentido, el Govern ha señalado que "ya han empezado los matrimonios con niñas de ocho años, violaciones colectivas y multitud de prohibiciones". Durante este 2021, en las zonas controladas por los talibanes 219 mujeres y 468 menores han sufrido una muerte violenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepino Carnívoro - 17 de Agosto de 2021 a las 14:00
    100.000 votos más para Vox
    Responder
    0
  • Andrea - 17 de Agosto de 2021 a las 05:49
    Me parece Ridículo.
    Menos ayudar a los de fuera, y mas AYUDAs para los de las islas, por favor, que vergüenza.
    Responder
    5
      Pepino Carnívoro - 17 de Agosto de 2021 a las 13:56
    Ricardo corazón de melón. Con tu dinero puedes apadrinar a las afganas que quieras
    Responder
    0
      Ricardo - 17 de Agosto de 2021 a las 11:33
    Un poco de empata por los demás, en Baleares no se vive una guerra en la que te persiguen hasta matarte, ponte en su situación.
    Responder
    -1
  • DETURNO - 17 de Agosto de 2021 a las 03:10
    y si dijeran que van a asilar solo hombres...que pasaría?
    si dan asilo que sea familiar
    Responder
    1
  • lluis - 17 de Agosto de 2021 a las 02:22
    Pues si son las mismas "mujeres y niñas" que se supone que hay entre los famosos refugiados, nos van a encalomar a 50 maromos bien jóvenes y fuertes.
    Responder
    1
  • - 17 de Agosto de 2021 a las 01:31
    Afganos, argelinos, magrebies, etc etc etc....
    Toda la chusma es bienvenida al reino de los suciolistos ...
    Cuando no quedemos españoles currantes , a ver de que viven estas sanguijuelas ( politicos y pateristas, que son la misma mier...a unos y otros)
    Responder
    1
  • Bernat - 16 de Agosto de 2021 a las 18:56
    Si en un any no xerran mallorquí, fora!
    Ya está bé de forasterets
    Responder
    -4
      uep - 17 de Agosto de 2021 a las 05:33
    Por paletos como tu estamos como estamos en España
    Responder
    0
      Daviuz - 17 de Agosto de 2021 a las 00:06
    No racista no, q ya esta bien en baleares se cancela la clase de religión Católica y se pone la clase de la religión islámica. Yo vine de Rusia y me adapte a España. Lo mínimo q pueden hacer es adaptarse a nosotros y asimilarse en la cultura local en vez de imponer sus ideales. Como en Tarragona se esta planteando prohibir embutidos de cerdo a todos los niños para no ofender su religión. Los q se adapten y aprendan ha manejarse con el idioma local se quedan los q no quieren adaptarse pueden volver de donde vinieron q allí tendrá sus costumbres y no comerá cerdo y etc etc.
    Responder
    2
      Nadia - 16 de Agosto de 2021 a las 21:23
    También pueden hablar el castellano ya que es lengua oficial de las Islas Baleares, te parece bien ?
    Responder
    5
      Nadia - 16 de Agosto de 2021 a las 21:22
    También pueden hablar en castellano Bernat , ya que es lengua oficial de todas las Baleares, o tú no hablas el castellano ?
    Responder
    5
      Ivan - 16 de Agosto de 2021 a las 19:58
    Racista y que hacemos con los nacionales que están ilegalmente en londres?? No cuentan porque son españoles o como va la cosa? #ESQUEHAYQUEVER
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana