Baleares se ofrece como "prueba" para aplicar el pasaporte de vacunación

Redacción | 19/02/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han trasladado este viernes, en el transcurso de una reunión en Madrid, a la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la voluntad del Govern de que Baleares puedan convertirse en uno de los destinos pioneros de toda España en el que se pueda probar el pasaporte de vacunación.

En declaraciones tras finalizar el encuentro, Negueruela ha revelado que de esta forma, y al igual que ocurriera el año pasado con el Plan Piloto, las Islas serían uno de los primeros territorios en abrirse al turismo internacional, al tiempo que permitiría controlar aún mejor los accesos.

"Estamos trabajando en ello con el objetivo de que Baleares pueda ser uno de los primeros destinos en el que se implante esta medida", ha afirmado Negueruela poco después de calificar la reunión con Maroto como "muy positiva" y recordar que la experiencia del año pasado "ya fue satisfactoria".

Negueruela también ha valorado el anuncio realizado este viernes por Maroto sobre la futura celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en mayo. "Servirá sin duda para relanzar la temporada, es una apuesta del Gobierno de España que compartimos y uno de los objetivos del Govern", ha apuntado el conseller poco antes de destacar la sensibilidad que Maroto "muestra a las demandas y propuestas de las Islas Baleares".

Por último, el encuentro ha servido también para que la ministra traslade a la delegación balear "la certeza de que el programa del Imserso volverá a celebrarse a partir de septiembre". Según Negueruela, "eso nos da garantías para el final de nuestra temporada y potenciar así el turismo nacional a partir de septiembre".

Durante la cita, enmarcada en las reuniones mantenidas con diferentes miembros del Gobierno para abordar temas de interés para las Islas, también se ha tratado el tema de los fondos europeos que llegarán a Baleares, "proyectos que ya se están trabajando". En relación a esta cuestión, el conseller ha avanzado que se ha acordado "mantener contactos semanales para monitorizar la situación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 22 de Febrero de 2021 a las 12:02
    Basta ya de esta farsa que NO HA LLEVADO MAS GENTE QUE LA GRIPE DE TODOS LOS INVIERNOS. Una politica asi es una peligrosa porque no ha preguntado a la gente quien representa. Aun asi es totalmete illegal, imoral e va a matar a la economia de las baleares porque los unicos quienes podran venir seran los que esten enfermos de la vacuna. Sin respeto para la gente, peor, con maldad.
    Responder
    0
  • - 21 de Febrero de 2021 a las 22:37
    El problema es que se trata de algo completamente illegal, y ellos ya se están pasando demasiado contro la ley y la constitución ,el assemblea parlamentare europea ha declarado que no habrá ninguna vacunas obbligatoria y ni se deberá hacer una discriminacion contra quien no quiere vacunarse !
    A mi me da miedo la gente que se calla y le permite todo esto
    Responder
    0
  • Andres - 20 de Febrero de 2021 a las 11:37
    Defiende tu negocio no esperes que los políticos lo hagan por ti, no pongas la otra mejilla ellos tienen muchas caras.
    Responder
    0
  • Harta de chorradas y prohibiciones - 20 de Febrero de 2021 a las 09:14
    El experimento es ella .
    Responder
    0
  • VerguenzaDeGovern - 20 de Febrero de 2021 a las 09:09
    No se ha aprobado y ya estoy mirando con un abogado como meter mano al Govern ante semejante discriminación. Nos hemos tirado años criticando el Nazismo para ahora venir y hacer lo que hacían ellos con los Judios..
    Responder
    0
  • El justiciero - 19 de Febrero de 2021 a las 23:04
    Baleares no se ofrece, lady Gin Tonic nos obliga. No hay que confundir.
    Responder
    0
  • Miguel - 19 de Febrero de 2021 a las 21:55
    Que se vaya a la mierda y los meta en su casa a ver que tal...
    Responder
    0
  • marta maneiro - 19 de Febrero de 2021 a las 21:09
    Estarían violando los tratados de derechos humanos internacionales los cuales los individuos tenemos derecho a NO poner en nuestro cuerpo sustancias extrañas Uno de esos tratados es el de Neuremberg esto se llama COACCION
    Responder
    0
  • Bartolo - 19 de Febrero de 2021 a las 20:28
    Ya nos ofrecimos el verano pasado para experimentos y cagadeta miqulet
    Responder
    0
  • Bernat - 19 de Febrero de 2021 a las 20:23
    El verano pasado fuimos los únicos que abrimos puertas cuando los demás cerraban. Ahora otra vez con pruebas. Si no se ponen serios con el tema que sin pcr no entra iremos mal. Espero que lo hagan bien por una vez en su existencia
    Responder
    0
  • Dante - 19 de Febrero de 2021 a las 20:18
    Prueba Gin tonic
    Responder
    0
  • - 19 de Febrero de 2021 a las 20:06
    Lo que faltaba!!
    Responder
    0
  • Angela - 19 de Febrero de 2021 a las 19:52
    Siempre a la vanguardia de las frikadas , genio y figura
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana