Baleares se concentra en la temporada del verano y no espera gran afluencia de turistas en Semana Santa

Redacción | 10/03/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, este miércoles, que el Ejecutivo balear está concentrado en la temporada turística de verano, mientras "no espera grandes multitudes de turistas" en Semana Santa.

En rueda de prensa tras intervenir en la edición virtual de la feria turística ITB Berlín, Armengol ha asegurado que desde el Govern trabajan en "tener los menos contagios posibles para, primero, salvar vidas y, segundo, tener una buena condición sanitaria que permita la apertura de la actividad económica".

"Sin salud, no hay economía", ha recordado la presidenta durante su presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán. Asimismo, ha insistido en "hacer una desescalada lenta" de las restricciones actuales para mantener una situación baja de contagio en las Islas.

A preguntas de periodistas, la presidenta del Govern ha remarcado que España está aumentando el ritmo de vacunación de la COVID-19. Así, ha insistido en que Baleares recibirá más dosis a partir de abril, algo que desembocará en en vacunaciones masivas.

Sobre las restricciones en Alemania para viajar a lugares como Baleares, la presidenta del Govern ha explicado que las Islas actualmente tienen una incidencia acumulada a siete días inferior a los 35 casos que marca el Gobierno germano. "Ya podrían levantar ese aviso de viaje y visitarnos", ha indicado Armengol.

Asimismo se ha referido a la petición de un turoperador alemán para que Baleares frene el 'turismo de borrachera'. Armengol ha recordado que el Govern hace tiempo que lucha contra el turismo de excesos y se ha remitido al decreto ley presentado justo antes del comienzo de la pandemia.

La dirigente del Ejecutivo balear ha indicado que "una de las oportunidades" de la crisis del COVID-19 es "mejorar el sistema turístico" en Baleares. "El ocio nocturno lleva cerrado un año. Una cosa es el ocio nocturno saludable y otra es el turismo de excesos", ha matizado.  Baleares "no espera grandes multitudes de turistas" en Semana Santa //

Por último, Armengol ha confirmado que desde Baleares son partidarios de un certificado de vacunación porque "aporta seguridad para las personas que están ya inmunizadas y es una forma de garantizar la movilidad". No obstante, ha remarcado la importancia de los corredores turísticos seguros: "Hay que compartir la estrategia de cómo podemos movernos en Europa y en todo el mundo".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Marzo 10, 2021 a las 19:11
    Aunque sólo venga 1 turista sin PCR no sirven de nada todas las restricciones que nos estamos comiendo los ciudadanos.
    Dejaos de tonterías y pedid prubas a todo el mundo. Estamos en arxipielago, AÚN NO ENTENDEIS QUE ENTRA POR EL AEROPUERTO?
    Por cierto, aunque estén vacunados los que vienen, el virus lo traen igual. De que te sirve que vengan vacunados si nos contagian igual? Es un sinsentido.Responder 0
  • Jose - Marzo 10, 2021 a las 18:31
    Me vacunaron ayer y m dan la 2°dosis para principios de junio, eso es acelerar la vacunación? Eso es tomar el pelo. Aquí no hay vacunado ni el rato, y ahora cuando empiecen a llegar los borrachos y la chusma de cada verano nos vamos a reír un rato.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana