Baleares registra unas 150.000 personas sin actividad laboral

Redacción | 06/06/2021

El sindicato CCOO ha lamentado que, actualmente, si a la cifra de parados se le suman los trabajadores en ERTE y los que están cobrando la prestación extraordinaria de fijos discontinuos, en Baleares hay un total de 150.000 personas sin actividad laboral.

Según ha informado CCOO este domingo en nota de prensa, en mayo, un mes tradicionalmente bueno para el empleo en Baleares, hubo 75.361 personas desempleadas, 6.715 personas menos que el mes de abril. Para el sindicato, estos datos son fruto de la finalización del estado de alarma, y del inicio de la actividad turística.

Sin embargo, ha puntualizado CCOO, en mayo aún quedaban 24.959 personas en ERTE, 4.235 menos que en el mes de abril, y entre 40.000 y 50.000 fijos discontinuos cobrando la prestación extraordinaria si se atiende a los trabajadores que estaban de alta en la Seguridad Social en el mes de mayo de 2019 y 2020.

Para el sindicato, las cifras de desocupados ya suponen un dato "preocupante" pero, ha añadido, si a esto se le suman todos los trabajadores en ERTE y aquellos que están cobrando la prestación extraordinaria se llega a 150.000 personas que no tienen actividad.

"Esta, seria la cifra real de personas que sin poder decir que, legalmente, están todos desempleados, de una manera o de otra, están registrados en el SOIB y no realizan ningún trabajo remunerado", ha advertido.

Por ello, CCOO ha instado a las instituciones a "trabajar de modo decidido en la reactivación económica --siempre y cuando la situación sanitaria lo permita-- en la diversificación del sistema productivo y en la mejora y aumento de la oferta formativa".

Con todo, ha destacado que "estas 150.000 personas necesitan incorporarse al mercado laboral lo antes posible y en las mejores condiciones, y que no tengan que sufrir sobrecargas de trabajo con la excusa de la recuperación económica o de la crisis provocada por la pandemia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana