Datos del coronavirus en Baleares hoy, 21 de junio

Redacción | 21/06/2021

Baleares ha registrado este fin de semana 104 nuevos contagios de coronavirus. La Conselleria de Salud ha proporcionado por error una cifra mucho mayor este lunes en su dossier informativo, y lo ha rectificado una hora después. En un principio, se han notificado 392 nuevos contagios, cifra que se ha corregido después desde Salut Pública.

Así, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Ministerio de Sanidad que el total acumulado en la comunidad ya es de 61.019 casos desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Salud, en la última jornada no se ha comunicado ningún fallecido, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Baleares debido al virus se mantiene en 844 personas.

En las últimas horas se han realizado 2.485 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 27 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad es del 1,44% este lunes.

La incidencia acumulada de coronavirus en Baleares es de 42 casos por cada 100.000 habitantes.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 583 personas debido al coronavirus (las mismas que el pasado viernes).

La situación en los hospitales de Baleares empeora ligeramente: 19 personas ingresadas en planta por COVID (dos más que el viernes) y 9 pacientes en UCI (uno más que antes del fin de semana).

Además, en las últimas 24 horas se han registrado seis altas hospitalarias y 98 curados en Atención Primaria.

Por islas, hay 22 personas ingresadas en planta en Mallorca y ocho en UCI; en Ibiza son siete los pacientes en planta y uno en UCI, y en Menorca no hay pacientes ingresados, ni en planta ni en la UCI.

SANITARIOS CONTAGIADOS Y RESIDENCIAS

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 45 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que 9 son positivos activos.

En las residencias de ancianos de Baleares solo hay un profesional contagiado; no hay coronavirus entre los usuarios.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • John - 21 de Junio de 2021 a las 19:24
    Mirad un poco en la lógica, si hay contagios es por la mierda de las vacunas , no por reuniones y aglomeraciones es todo mentira, las puñeteras vacunas son una gran mierda.
    Responder
    -1
  • Damian - 21 de Junio de 2021 a las 13:42
    Si al final le vamos a tener q dar la razón a la señora Armengol a este paso el sábado q viene no se quita la mascarilla ni Dios ahora vais i lo Cascais gente ignorante q es lo que sois muchos
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana