Baleares registra el alquiler más caro de España

Redacción | 24/02/2021

Baleares es la región con el precio medio de alquiler más caro en España, con 1.164 euros en 2021, un coste un 5,2% inferior al de 2020, según un estudio elaborado por Alquiler Seguro.

En España, la media del coste de una vivienda es de 819 euros, 66 euros menos que en 2020.

Por tamaño del piso, el precio medio para un piso de un dormitorio es de 814 euros mensuales en Baleares -frente a los 306 euros que se pagan en Cuenca o Ciudad Real-; 1.016 euros para un piso de dos dormitorios; 1.201 euros de tres dormitorios y 1.436 de cuatro dormitorios.

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, atribuye la bajada del precio medio en Baleares al impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario "y la importancia que ha tenido la entrada al mercado del alquiler de viviendas que estaban cerradas o se destinaban a otros usos distintos del residencial".

Si se pone en relación la renta neta de los hogares con el coste del alquiler, Baleares es la Comunidad donde las familias deben hacer un mayor esfuerzo económico para pagar el alquiler: tienen que destinar a este concepto casi la mitad de sus ingresos netos (45,6%).

"La COVID-19 está destruyendo el tejido empresarial español, está afectando a los sectores, pero al turístico y la hostelería, músculos económicos en las islas, más especialmente. A pesar de que los precios están bajando, el nivel de esfuerzo de los inquilinos baleares ha aumentado respecto al año anterior", ha explicado Carroza.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana