Baleares registra dos casos de trombosis en personas vacunadas

Redacción | 28/05/2021

EP

La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado este viernes que el servicio de vigilancia farmacológica de Baleares ha notificado al Ministerio de Sanidad dos casos leves de trombosis en personas que habían recibido la vacuna contra la COVID-19.

En una rueda de prensa, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, ha especificado que no se trató de trombosis trombocitopénica, el caso de trombosis más grave relacionado con las vacunas para el coronavirus. Además, ha añadido que también se desconoce si la trombosis fue causada por la vacuna o por otros motivos.

LOS MENORES DE 60 AÑOS PUEDEN ELEGIR ENTRE PFIZER O ASTRAZENECA

La Conselleria ha asegurado este viernes que van a mantener que los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca en la primera dosis puedan elegir en la segunda si quieren Pfizer o repetir AstraZeneca.

Así se ha manifestado la consellera de Sanidad y Consumo, Patricia Gómez, quien ha sido preguntada este viernes en rueda de prensa por la "llamada al orden" del Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas.

Gómez ha hecho hincapié en que si una persona elige no recibir Pfizer como alternativa, "lo que no pueden hacer es dejar a esta persona con una única dosis, por lo que se administrará" la vacuna anglosueca.

Gómez ha indicado que a partir de este viernes a las 15.00 horas estará disponible el formulario que deberán rellenar los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, donde tendrán que señalar si quieren Pfizer, como prescribe el Ministerio de Sanidad, o si repiten con AstraZeneca.

La Conselleria ha señalado que los 38.000 baleares en esta situación recibirán un SMS en el que se anulará la cita que les dieron en su momento y se les informará de que está disponible la web. "Una vez conozcamos las preferencias, reordenaremos la campaña de vacunación. Lo que no podemos hacer es tener 38.000 dosis de dos vacunas diferentes", ha remarcado Gómez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana