Baleares reducirá el tiempo de espera para vacunarse en pacientes que ya han pasado la COVID

Redacción | 19/08/2021

El Govern balear tiene previsto reducir el plazo para recibir la vacunación contra el COVID-19 en pacientes que ya hayan pasado la enfermedad, hasta ahora fijado en seis meses.

Así lo ha indicado la directora asistencial del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), Eugènia Carandell, en declaraciones a los medios este jueves.

El plazo podría reducirse a dos meses o menos, según ha adelantado Carandell. El IbSalut está terminando de perfilar el circuito que se utilizará y tiene previsto dar más información este viernes sobre los cambios en la estrategia.

Otras Comunidades, como Extremadura o Navarra, también han anunciado su intención de acortar el periodo hasta dos meses.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de administrar una tercera dosis, Carandell ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene intención de hacer una revisión de este aspecto y esperan tener novedades en septiembre. "Lo que nos llega es que parece que sería para un grupo muy concreto de población, como pacientes inmunodeprimidos o personas mayores", ha indicado.

En este sentido, Carandell ha asegurado que el IbSalut está en disposición de vacunar a estos grupos "inmediatamente" si se aprueba aplicar una tercera dosis, puesto que ya los tienen identificados y localizados gracias a la campaña en marcha.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - Agosto 22, 2021 a las 20:03
    Y nadie se pregunta donde estan los médicos que autorizan este cambio de criterio? Ahora depende de donde vivas para saber en que plazo vas a recibir la segunda dosis. Todo de chiste.Responder 0
  • Yo - Agosto 20, 2021 a las 01:49
    Cuanto antes se las metamos mejor, y en cuanto nos dejen meter la tercera empezamos que ya estamos listos y si nos dejan 4 y 5 ya sería la ostia ;-)
    Parece un mercadillo gitano te llevas lo que ellos quieran, menudo negocio tienen montado..Responder 1
  • Fer - Agosto 19, 2021 a las 23:07
    Están despreciando la inmunidad natural de quien ha superado la enfermedad (algo que nunca se había hecho) cuando se ha demostrado que es más fuerte, completa y duradera que la que puedan generar estas vacunas, que son totalmente innecesarias para la gente recuperada, así como para la gran mayoría de personas.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana