Baleares reduce la distancia obligatoria entre alumnos en los centros educativos para el próximo curso

Redacción | 08/06/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado de que este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) la resolución conjunta de Educación y Salud por la que se aprueban una serie de medidas frente a la COVID para el curso 2021-22, en la que se da el visto bueno a la reducción de la distancia entre el alumnado a 1,20 metros para garantizar la presencialidad.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que la publicación llega una semana después de su presentación por parte del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y todo su equipo, a los diferentes colectivos educativos. Esta resolución de organización del curso 2021/22 da margen suficiente para que los centros puedan planificarse dentro de los márgenes ordinarios.

Así, respecto al tema de la ventilación, la Conselleria de Educación y Formación Profesional adquirirá en torno a 4.000 filtros HEPA que se distribuirán entre los centros educativos como medida complementaria a la dotación de dispositivos medidores de CO2 realizada el pasado curso.

En cuanto al número de docentes, la intención del Govern es la de contar con un número similar al que se ha implantado este curso, en función de las necesidades derivadas de las medidas de prevención establecidas.

También se ha puesto en marcha un grupo de sustituciones exprés que se inició con un conjunto 25 docentes y que en el momento más álgido de la pandemia ha llegado a contar con un centenar de profesionales.

Las ratios medias volverán a la normalidad, circunstancia que en Baleares significa que se mantendrán dentro de los límites legales y que cuando se supere lo que marca la normativa se dotarán los grupos de más profesorado para desdoblar los grupos.

Se tiene que tener presente que en la educación infantil y primaria se mantendrán los grupos burbuja pero con la diferencia que dentro de estos grupos los alumnos podrán interactuar entre ellos, sin necesidad de mantener la distancia de seguridad, como pasa actualmente en los grupos de infantil, siempre manteniendo la mascarilla puesta en el alumnado mayor de 6 años.

En el caso del alumnado con necesidades educativas especiales, escolarizados en aulas UEECO, recuperarán la participación en el grupo ordinario de referencia y el alumnado que está escolarizado en modalidad combinada, podrá mantenerla.

Desde la Conselleria han avanzado que a medida que avance el curso 2021-22 y pendientes siempre de la evolución de la pandemia, se podrán revisar y flexibilizar algunas medidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana