Baleares recupera la atención médica presencial sin consultas telefónicas previas

Redacción | 11/05/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha celebrado que a partir de la próxima semana los ciudadanos podrán pedir cita previa en su centro de salud para una atención presencial sin tener que pasar antes por una consulta telefónica.

En una rueda de prensa para explicar el avance de la tramitación para poder comenzar a aplicar el 25 de junio la ley de eutanasia en Baleares, Gómez ha valorado que se pueda dar este paso hacia la presencialidad en la Atención Primaria con la excepción, ha explicado, de los pacientes con patologías respiratorias.

La consellera ha señalado que la voluntad del departamento que dirige es seguir recuperando la accesibilidad al servicio "lo más pronto posible" gracias a que la cuarta ola del virus "se ha podido contener".

Por otra parte, Gómez ha lamentado el colapso experimentado este lunes por la web para pedir cita para vacunarse ante la avalancha de peticiones, que ha achacado al gran volumen de demanda dado que, según ha apuntado, en Baleares hay más de 68.000 ciudadanos de entre 50 y 59 años. La consellera ha destacado el deseo de la población de vacunarse.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pablo - 17 de Mayo de 2021 a las 14:53
    Falsiisimo hoy dia 14/5 he llamado para pedir cita y me comentan que aun son telefonicas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana