Baleares prepara la temporada de incendios con un simulacro de los servicios de emergencias

Redacción | 13/05/2021

Los cuerpos de emergencias de Baleares y el personal del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llevado a cabo este jueves en Mallorca un simulacro de incendio forestal de nivel 2, es decir, con afección de viviendas o personas de magnitud grave.

Según ha señalado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en una nota de prensa, los objetivos concretos de este ejercicio, en el que han participado aproximadamente medio centenar de efectivos, han sido poner en práctica los procedimientos de activación y desactivación de los distintos organismos y servicios; así como practicar el planteamiento y la toma de decisiones de los distintos puestos de mando ante situaciones como la evacuación de un gran número de personas afectadas.

Asimismo, también se ha ensayado la atención a afectados, el rescate y el traslado de víctimas, así como la mejora de la cohesión y la resiliencia de los diferentes organismos participantes.

La consellera Mercedes Garrido ha asistido a la jornada de simulacro y ha destacado que con ejercicios de este tipo se favorece que Baleares esté preparada para que se puedan evitar catástrofes y salvar vidas, así como el medio natural, desde una coordinación máxima entre todos los cuerpos de emergencias.

Garrido ha aprovechado la presencia de la UME para agradecer su presencia en las Islas y su ayuda y trabajo en catástrofes como el incendio de Andratx de 2013.

El ejercicio, que ha empezado a las 09.00 horas en las instalaciones del GOIB en Son Banya, ha contado con efectivos de la Dirección General de Emergencias e Interior, del 112, de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, del Ibanat, del Cuerpo de Bomberos de Palma y del Consell Insular de Mallorca, del SAMU 061 y de la AEMET, así como con efectivos de la UME, de la Comandancia General de Baleares, de la Guardia Civil y de Protección Civil. También han participado Red Eléctrica Española y Endesa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana