Baleares pide más Policía para afrontar una temporada turística "que no es normal"

Redacción | 29/06/2021

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha reclamado más efectivos policiales para hacer frente a una temporada turística "que no es normal".

Garrido ha transmitido esta petición a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, durante la reunión del Centro de Mando Operativo del Platerbal, en la que han abordado las medidas a tomar tras el megabrote asociado a viajes de estudios a Mallorca.

En la misma también ha estado presente el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Toni Salas, quien ha exigido un refuerzo de las plantillas de policías locales de los ayuntamientos.

Garrido, quien ha agradecido la labor realizada durante la pandemia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como las policías locales de los diferentes municipios, ha calificado la reunión mantenida este martes como "provechosa", en la que se ha reafirmado la colaboración que vienen realizando desde hace meses Delegación del Gobierno, Govern y ayuntamientos.

El objetivo del encuentro, según la titular de Función Pública, ha sido "la coordinación" de todos los efectivos de los que dispone la Comunidad Autónoma para llegar al "máximo de eficiencia y eficacia" en el control del cumplimiento de la normativa COVID.

Para la consellera, lo "importante" de esta temporada es poder tener un desarrollo "lo más normalizado posible" para que las vacaciones de muchos turistas puedan "confluir de manera pacífica" con la vida diaria de los ciudadanos de Baleares, "con su descanso, su salud y su economía".

Como conclusión de esta reunión se ha decidido que este miércoles se convocará un comité técnico asesor del Platerbal en la que participarán todas las policías, los cuerpos de inspección y las direcciones generales tanto de Salud como de Turismo para hacer efectivo "este mayor grado de coordinación" ante el turismo de excesos.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares ha adelantado que Baleares recibirá este verano un refuerzo de 300 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil. Asimismo, ha indicado que el grupo de antidisturbios ya está en Mallorca.

Sobre la petición del Govern de más policías y guardias civiles para Baleares, Calvo ha remarcado que defenderá esta solicitud pero ha recordado que a nivel nacional hay diferentes puntos con "macrobotellones que se deben controlar".

Calvo también se ha referido al megabrote asociado a viajes de estudios en Mallorca y ha subrayado que "una cosa es libertad y otra libertinaje porque se atenta contra la salud de todos". Una afirmación que ha defendido el presidente de la Felib, quien ha reclamado la necesidad de aumentar "al máximo" las plantillas de las policías locales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana