Baleares no suprimirá por ahora la obligación de llevar mascarilla en los patios escolares

Redacción | 19/10/2021

El Govern no contempla "de momento" suprimir la obligación de llevar mascarilla en los patios escolares de Baleares, ya que consideran que es una medida beneficiosa que ayuda a garantizar la seguridad en los centros educativos y, en esa línea, mantener la presencialidad.

Así lo ha expresado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font durante el pleno del Parlament.

La consellera ha apelado a la necesidad de proteger a alumnos, docentes y padres y ha recordado que la incidencia del COVID-19 es mucho más elevada en la franja de estudiantes más jóvenes aún sin vacunar.

Además, ha apuntado que según un estudio realizado en Reino Unido, aunque los más jóvenes no tengan síntomas graves de COVID habitualmente, en un 13 por ciento de casos presentan síntomas persistentes después de haber pasado la enfermedad.

Con todo, Gómez ha confiado en que, si se mantienen los buenos datos, la próxima medida que se adopte en España sea relajar el uso de mascarilla en exteriores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 19 de Octubre de 2021 a las 19:58
    Y por qué no la llevan los futbolistas? Y los ciclistas o paseantes guiris entorpecedores de la conducción por qué no llevan? Y por qué no la llevan los políticos siempre y dan ejemplo? Ah, es que molesta, no deja respirar bien y hacer educación física con ella puesta es muuuuy sano. Los niños como no votan no les tienen en cuenta para nada.
    SANTA PACIENCIA!!!!!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana