Baleares mantiene que podrá prohibir la circulación de vehículos diésel a partir de 2025

Redacción | 20/04/2021

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que en 2025, Baleares estará en disposición de restringir la circulación de vehículos diésel.

En la sesión de control al Govern durante el pleno de este martes, Yllanes ha destacado que la ley estatal de cambio climático recoge "escrupulosamente" la condición de Baleares como territorio frágil.

Yllanes ha respondido al portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, que ha criticado que Baleares únicamente puede pedir al Estado que restrinja la movilidad de vehículos diésel porque es una competencia estatal y ha acusado al vicepresidente de "hacer el ridículo y negar la evidencia".

"Baleares solo puede instar al Estado a que regule, sin plazos ni nada, y el PP insta al Gobierno central a hacer cosas todas las semanas y nunca hacen caso", ha apuntado Costa.

Según Yllanes, teniendo en cuenta la futura Ley Estatal, la Ley autonómica y el Acuerdo para evitar la inconstitucionalidad, el Govern mantiene su calendario de limitación de circulación de nuevos vehículos de combustibles fósiles previsto.

Por otra parte, Yllanes ha traslado el compromiso del Govern de incrementar el peso de la innovación en el PIB de las Islas, que representa actualmente el 0,75 por ciento del PIB.

Así se lo ha trasladado el vicepresidente al portavoz adjunto del Cs, Marc Pérez-Ribas, que ha criticado la debilidad del sistema emprendedor de las Islas y ha pedido al Ejecutivo políticas para la atracción y al retención del talento.

"Otros países y empresas están en guerra por la retención del talento y Baleares no puede quedarse atrás", ha señalado Pérez-Ribas.

El diputado de Cs ha pedido que se fortalezca el sistema emprendedor de Baleares para dar confianza y atraer inversiones.

El vicepresidente Yllanes ha adelantado que el Govern espera poder inaugurar el Centro Bit Ibiza en el último trimestre del 2021, lo que supondrá la "insularización" de la innovación. Además, también ha destacado la intención de crear una incubadora de empresas innovadoras en el sector náutico.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - Abril 21, 2021 a las 11:31
    Ahora os empezais a dar cuenta de lo que es el comunismo, prohibicion , censura y los politicos a vivir del cuento. como en la URSS y Corea.Responder 0
  • Tomeu - Abril 20, 2021 a las 21:30
    Como buenos comunistas o fascistas , al fin y al cabo son lo mismo, lo único que les gusta hacer , es prohibir, imponer , y sacar el dinero de los demás, que el suyo ya lo tienen a bien recaudo en paraísos fiscales.Responder 2
  • Pedro - Abril 20, 2021 a las 17:13
    Ni de coña.yo no tengo un euro para cambiar mi coche que tiene ahora 4 años.si el mío no vale que me lo cambien por otro de su bolsillo.
    Y ños camiones de reparto si van a poder circular y ambulancias y policías tambien los van a dejar parados.
    Esta señora tiene y tendra una buena paguita a cargo de todos nosotros y tendra euritos de sobra para el coche que quiera pero yo no.
    Al carrer en cuanto toque votar a estos rojos comunista que asco que me danResponder 4
  • Javier - Abril 20, 2021 a las 16:16
    Esto no me cansare de decir esto es una pura dictadura, aquí con esta señora no hay democracia, todo es prohibido, y que a uno le impongan cosas ,ya esta bien ,el pueblo deberíamos salir a las calles ,porque en el resto de España por ejemplo los bares y restaurantes están abiertos y aquí no ,no somos España o que y ahora con los diésel, y esta diciendo para dentro de 3 años, nos va a pagar usted los coches, ojalá las siguientes elecciones el pueblo le pague a esta señora con lo que hay que pagar con su voto, así este tipo de dictadores no estén más en un gobiernoResponder 5
  • James - Abril 20, 2021 a las 15:53
    Tengo 4 años para reventar mi diésel, así lo tengo que entender? No tiene ni 10mil km...
    Si me lo cambian por un eléctrico encantado.Responder 3
  • pepe - Abril 20, 2021 a las 15:36
    Pregunta muy tonta España me deja comprar un coche diesel Europa me permite comprar coche diesel .No somos españoles y europeos? Por lo tanto nos estan discrinando un poquito.Responder 3
  • Pako - Abril 20, 2021 a las 13:49
    Y los que tenemos un Diésel?? Nos pagará el Govern un coche nuevo?Responder 3
  • Ramon - Abril 20, 2021 a las 12:56
    Espero que para entonces ya no gobiernen estos rojos comunistasResponder 4
  • Klaf - Abril 20, 2021 a las 11:27
    Prohibir prohibir multar prohibir prohibir... esperemos que en 2025 estos ya no están en el gobierno.Responder 5
  • David - Abril 20, 2021 a las 11:14
    y la gente que se a comprado un diesel hace poco que hace ? vaya dictadura enmascarada de democraciaResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana