Baleares mantiene en cuarentena a 34 grupos de estudiantes de 27 colegios

Redacción | 04/10/2021

Un total de 34 grupos de estudiantes de 27 colegios y centros educativos de Baleares se encuentran en cuarentena por COVID, de los cuales 22 se están en Mallorca y cinco, en Ibiza. Esta cifra supone el 0,27% de los 9.043 grupos de las islas.

Tal y como destaca el Govern en un comunicado, los datos recogidos hasta el viernes 1 de octubre en los centros educativos de Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

Mientras tanto, esta semana se ha notificado un positivo entre el profesorado de las Islas Baleares en la isla de Mallorca.

Del total del alumnado de Baleares -unos 205.000 estudiantes-, se han notificado 96 estudiantes con PCR positiva, lo que supone el 0,04% del alumnado, la mayoría en Mallorca (68) y en Ibiza (28) ya que tanto en Menorca como en Formentera no hay casos registrados. La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo ya que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Cabe mencionar que en cuanto al número total de alumnado en cuarentena, el 93,5% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 75% es de infantil y primaria y el 73% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.

A pesar de estos "buenos datos", subraya el Govern, no hay que olvidar que se debe extremar la precaución y que se deben mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la Covidien-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado 'Informes EDUCOVID' de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 05 de Octubre de 2021 a las 08:55
    Siempre mencionando que no están vacunados y que más da, si los que están vacunados también se contagian y las pasan canutas como mi vecina que se moría y tiene las dos dosis
    Responder
    0
  • Antonio - 05 de Octubre de 2021 a las 02:06
    Dais la noticia pero no decís que que 27 colegios que son los que están en cuarentena soltais esto para que los padres tengan miedo dar los nombres de los colegios si esto es verdad no tiréis la piedra y escondías la mano
    Responder
    0
  • gente de bien - 04 de Octubre de 2021 a las 20:39
    que ganas tenéis de vacunar a los niños menores de 12 se os ve plumero
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana