Baleares limita la venta de alcohol por las noches a partir del sábado

Redacción | 07/07/2021

El Govern balear prohibirá desde este sábado la venta de alcohol en establecimientos comerciales y gasolineras a partir de las 22.00 horas para evitar los botellones y, como consecuencia, el aumento de contagios por la COVID-19.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, quien ha explicado que esta medida se aprobará este próximo viernes en un Consell de Govern extraordinario.

Negueruela ha comunicado que el resto de restricciones vigentes en las Islas para hacer frente a la pandemia se prorrogan hasta la próxima revisión. "No hay que hacer pasos atrás porque fuimos prudentes cuando tocaba", ha señalado.

El portavoz ha indicado que el aumento en la incidencia acumulada no se está traduciendo en un incremento de las hospitalizaciones ni de los ingresos en UCI. Este hecho, acompañado por el avance de la vacunación, provoca que "la situación de hoy no sea la de hace cuatro meses", según Negueruela.

En este sentido, ha apuntado que el aumento de contagios se está produciendo en franjas de edad muy concretas, sobre todo entre los más jóvenes, mientras que la población más vulnerable ya está protegida. "Las restricciones no son tan efectivas cuando afectan solo a un grupo de edad", ha añadido.

"Con las medidas actuales no hay un número elevado de hospitalizaciones, pero no quita que tengamos que hacer un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo a las personas más jóvenes", ha concluido.

EL GOVERN PARALIZA LA DESESCALADA DEL OCIO NOCTURNO

Al igual que con el resto de las restricciones, el Govern también frena la desescalada en el ocio nocturno, aunque Negueruela ha asegurado que se trabajará para ver cómo avanza la situación epidemiológica en los próximos días.

Según el portavoz del Govern, Baleares trabajará en un escenario de apertura del ocio nocturno con pauta de vacunación completa y, en caso de no tenerla, acceso a los locales con pruebas diagnósticas.

SINDICATOS Y PATRONALES PIDEN PRUDENCIA

El Govern ha acordado estas medidas en la reunión de la Mesa de Diálogo Social celebrada este miércoles, un encuentro que, según los agentes sociales, ha estado marcado por "la prudencia" en la desescalada.

En la rueda de prensa posterior, el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo a la población más joven que aún no se ha vacunado. "No hemos de dar pasos atrás porque el ritmo de vacunación es bueno y la incidencia acumulada no se traduce en presión hospitalaria", ha destacado.

El secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, ha indicado que "aunque la situación no es alarmante" se debe suspender de momento la desescalada "por prudencia". "Nos preocupa el incremento de contagios entre los jóvenes porque no podemos poner en riesgo la temporada", ha dicho, a la vez que ha pedido "un último esfuerzo" para cumplir con las medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente de Pimeb, Jordi Mora, ha expresado su apoyo a las medidas adoptadas en la Mesa y ha explicado que la pandemia atraviesa "un escenario nuevo" que obligará a cambiar los criterios y la toma de decisiones, puesto que las incidencias acumuladas altas no implican un aumento de las hospitalizaciones en estos momentos.

Respecto al ocio nocturno, Mora ha considerado que habría sido "una irresponsabilidad" seguir con la desescalada porque, aunque lleven más de 15 meses sin actividad, "se entiende que es un sector de alto riesgo".

Finalmente, el vicepresidente de CAEB, Rafael Roig, ha advertido que la comunidad está en una "situación delicada" y "hemos de ser muy prudentes", por lo que ha pedido "un esfuerzo de responsabilidad" a la administración, a los ciudadanos y a los turistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • GABYTA - 08 de Julio de 2021 a las 12:33
    Se supone q están para dar soluciones lógicas no para jodernos la vida mientras cobran su suéltalo ustedes, más mano dura con los jóvenes y sus padres, usted está a las 9 de la noche por el centro y parece q regalaran chuches xq solo vez niños y todos con sus bolsas de alcohol y dnd esta la policía???? Beben en su cara y ellos miran para otro lado en la playa lleno de gente bebiendo sobre todo menores de edad y la policía brilla por su ausencia así como no vamos a salir de la pandemia si hacen lo q les da la gana y solo Dan palo a las empresas pero pa cobrar impuestos y demás no se cortan ni un pelo VERGÜENZA
    Responder
    0
  • GABYTA - 08 de Julio de 2021 a las 12:28
    Menuda estupidez, lo q deberían hacer es poner más policías en estas zonas dnd se hacen los botellones y haya un control y poner toque de queda de los 16 a 22 años si trabajan q anden con justificante de trabajo si no multa así se acaba con esto no prohibiendo vender alcohol xq tranquilamente voy y me compro todo el alcohol q quiero a las 9y30 y tu medida me lo paso por el forro, increíble tantas cabezas pa pensar semejante estupidez y no subsana nada.
    Responder
    0
  • PepTONI - 08 de Julio de 2021 a las 09:46
    Basta ver la "fotassa" que ilustra el artículo.....NIVELLASSO !!!
    No dan para más !!!
    MEMORIA SRES./AS.... MEMORIA !!!
    Responder
    0
  • jm - 08 de Julio de 2021 a las 09:33
    se levantan por las mañanas pensando que van a prohibir o imponer para justificar su sueldo ,no dan para mas
    Responder
    0
  • Jaja k pasao - 08 de Julio de 2021 a las 08:40
    Jajjajaja casi me meo leyendo esto
    Responder
    0
  • juanki - 08 de Julio de 2021 a las 08:25
    Las tiendas que abren 24 horas debería estar prohibidas por el bien de la salud .
    Responder
    0
  • Marcos - 08 de Julio de 2021 a las 05:08
    A partir de las 22.cuando están cerrados los supermercados??? Es indignante ver lo q hay y x lo q hemos pasado hay q endurecer las multas a los jóvenes y a sus padres. Se les permita todo pq son jóvenes es una vergüenza más mano dura y educación q es lo q hace falta aquí
    Responder
    0
      marcos eres un boomer - 09 de Julio de 2021 a las 18:32
    cállate marcos, que eres un boomer
    Responder
    0
  • El justiciero - 08 de Julio de 2021 a las 04:27
    Otra cagada del gobierno. Armengol DIMISIÓN!!
    Responder
    0
  • Kristy - 07 de Julio de 2021 a las 22:40
    Bienvenido al comunismo!!
    Responder
    0
  • MALEN - 07 de Julio de 2021 a las 21:00
    al govern! Habéis pensado que compraran el alcohol durante el día? Esa medida no bastará seguramente
    Responder
    0
      El justiciero - 08 de Julio de 2021 a las 04:30
    El govern solo usa la cabeza los domingos para ponerse un sombrero. Son descerebrados.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana