Baleares, la segunda Comunidad donde más baja la facturación del sector servicios en enero

Redacción | 26/03/2021

Baleares fue en enero la segunda región donde más bajó la facturación del sector servicios, con un -34,9%, sólo superada por Canarias (-35,1%), según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras ellas se sitúan Galicia (-18,1%) y Madrid (-18%). Todas las Comunidades anotaron descensos en la tasa anual, y la media nacional se sitúa en un -16,5%.

Baleares fue igualmente la segunda Comunidad en caída de la ocupación en el sector, con un -10,9%, de nuevo sólo superada por Canarias (-11,2%). Les siguen Cantabria (-5,8%) y Navarra (-5,5%). Todas las CCAA sufrieron bajadas en la ocupación en servicios y la media nacional fue del -4,6%.

Cabe recordar que en enero se endurecieron las restricciones en la hostelería de las Islas, donde en Mallorca e Ibiza los bares sólo pudieron servir para llevar durante semanas. Formentera entró a finales de mes en nivel 4 reforzado y en Menorca se restringió el uso de interiores de bares.

En el conjunto del país las ventas del sector servicios suman 11 meses de retrocesos como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía. Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo y la hostelería. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viaje y operadores turísticos (-85,3%), servicios de alojamiento (-80,7%) y transporte aéreo (-70,5%).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana