Baleares, la segunda Comunidad donde más baja la facturación del sector servicios en enero

Redacción | 26/03/2021

Baleares fue en enero la segunda región donde más bajó la facturación del sector servicios, con un -34,9%, sólo superada por Canarias (-35,1%), según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras ellas se sitúan Galicia (-18,1%) y Madrid (-18%). Todas las Comunidades anotaron descensos en la tasa anual, y la media nacional se sitúa en un -16,5%.

Baleares fue igualmente la segunda Comunidad en caída de la ocupación en el sector, con un -10,9%, de nuevo sólo superada por Canarias (-11,2%). Les siguen Cantabria (-5,8%) y Navarra (-5,5%). Todas las CCAA sufrieron bajadas en la ocupación en servicios y la media nacional fue del -4,6%.

Cabe recordar que en enero se endurecieron las restricciones en la hostelería de las Islas, donde en Mallorca e Ibiza los bares sólo pudieron servir para llevar durante semanas. Formentera entró a finales de mes en nivel 4 reforzado y en Menorca se restringió el uso de interiores de bares.

En el conjunto del país las ventas del sector servicios suman 11 meses de retrocesos como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía. Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo y la hostelería. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viaje y operadores turísticos (-85,3%), servicios de alojamiento (-80,7%) y transporte aéreo (-70,5%).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)