Baleares, la región que registra un mayor descenso del coste medio de un trabajador para las empresas

Redacción | 17/06/2021

Baleares fue la región donde más cayó el coste laboral durante el primer trimestre de 2021, un 8%, hasta situarse en 2.253,49 euros por trabajador y mes, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por detrás de Baleares se sitúan las otras dos regiones con mayor descenso: Canarias (-6,6%) y Asturias (-0,9%). En el conjunto de España, el coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) subió un 1,4% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 2.605,61 euros.

En la Comunidad, el coste laboral por hora efectiva fue de 19,28 euros, un 0,3% inferior al año anterior.

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. Entre enero y marzo, los salarios (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) cayeron en Baleares un 8,7%, hasta situarse en 1.639,1 euros por trabajador y mes. Por hora efectiva, fueron 14,02 euros.

Los otros costes (costes no salariales) totalizaron en el primer trimestre del año 614,39 euros, con un retroceso del 6,3%.

En toda España, la hostelería volvió a ser el sector más afectado por la pandemia al reducirse sus salarios un 32,4% interanual y descender el número de horas trabajadas un 31%.

Por otra parte, Baleares reunió en el primer trimestre el 0,9% de las vacantes totales en España, con 878, una de las regiones con menos vacantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana