Baleares iniciará este lunes la campaña de vacunación contra la COVID en grandes dependientes

Redacción | 07/02/2021

DPA

Baleares iniciará este próximo lunes, día 8 de febrero, la campaña de vacunación contra la COVID-19 en los grandes dependientes y en sus cuidadores profesionales.

Según ha informado Conselleria de Salud y Consumo, este lunes 8 de febrero dará comienzo la vacunación del colectivo de personas que son grandes dependientes.

Además, ha añadido, a la vez, comenzará en la comunidad autónoma el proceso de administración de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los cuidadores profesionales de las personas que forman parte de este colectivo.

QUÉ PASA CON LOS CUIDADORES NO PROFESIONALES

En cuanto a los cuidadores no profesionales de personas que forman parte del colectivo de grandes dependientes, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido esta semana, durante el primer encuentro virtual del Govern balear con la ciudadanía para resolver preguntas y dudas sobre información sanitaria relativa a la pandemia que "de momento, hay un vacío con los cuidadores no profesionales".

Por ello, ha asegurado que el Govern trabaja con el Ministerio de Sanidad para que "de algún modo se pueda clarificar la situación de estas personas". "Si no se pueden vacunar a la vez que los grandes dependientes a quienes cuidan han de poder hacerlo en fase posterior pero no tardando demasiado", ha enfatizado Gómez.

BALEARES RECIBIRÁ 83.600 VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN FEBRERO

Por otra parte, la Conselleria de Salud y Consumo ha asegurado que Baleares recibirá durante este mes de febrero 83.600 vacunas contra la COVID-19.

Los envíos, ha explicado, serán semanales. Entre este lunes y este martes se prevé la llegada del primer avión de vacunas de la compañía Astra-Zéneca a Baleares, con 4.780 dosis.

De este modo, a partir de la próxima semana llegarán a las Islas vacunas para combatir el coronavirus de las compañías Pfizer, Moderna y Astra-Zéneca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana