Baleares inicia la vacunación de los presos

Redacción | 17/05/2021

Baleares iniciará esta semana la vacunación de la población reclusa de las Islas, unas 1.190 personas presas que recibirán en los próximos días la vacuna de Janssen.

Así lo ha señalado la directora asistencial del Servei de Salud y coordinadora de la vacunación, Eugènia Carandell, que ha precisado que este viernes empezarán a vacunarse los 1.093 presos que hay actualmente en Mallorca y este mismo lunes se vacunará a 40 reclusos de Menorca. Quedaría pendiente la vacunación de 59 presos de Ibiza.

Según ha explicado Carandell, estas personas recibirán la vacuna de Janssen, de una dosis, por tratarse de un colectivo sujeto a una movilidad que podría dificultar la administración de una posible segunda dosis.

Por otra parte, la coordinadora de la estrategia de vacunación ha adelantado que durante el mes de junio está previsto habilitar hasta 15 nuevas líneas de vacunación en el polideportivo Germans Escalas, así como abrir seis líneas de vacunación masiva en Son Espases.

Además, según ha apuntado también en la rueda de prensa el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se está estudiando detenidamente a las personas que han dado positivo en Covid-19 después de haberse vacunado.

Según ha apuntado, es un porcentaje muy bajo pero esa información resultará muy útil y estaría disponible en los próximos días.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesano - Mayo 17, 2021 a las 18:31
    WTF?! y el resto de personas que no quebrantamos la ley tenemos que esperar??? Manda cojones este gobierno de la Armengola, que ascazo me da!!! Las restricciones parece que las hizo un niño de seis años y ahora me entero que los presos se vacunan antes que el resto de la ciudadanía que todavía esta esperando su turno. Los presos tendrían que ser los últimos en vacunarse, dado a que quebrantaron la ley y se merecen estar allí presos. A disfrutar lo votado, espero que la gente se recuerde de la nefasta gestión de Armengola y sus secuaces.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana