Baleares inicia este domingo la vacunación con la segunda dosis en residencias

Redacción | 17/01/2021

POOL

Baleares iniciará este domingo la vacunación con segunda dosis de usuarios y profesionales de residencias de gente mayor, coincidiendo con que se cumplen las tres semanas de la administración de la primera dosis.

Según ha informado esta semana la Conselleria de Salud y Consumo, este domingo 17 de enero serán vacunados los profesionales y usuarios de la residencia Oms Sant Miquel.

Durante la próxima semana, ha añadido, será cuando se continuará con la vacunación con segunda dosis de usuarios y profesionales del resto de las residencias de gente mayor del archipiélago.

En cuanto a la vacunación de sanitarios, en los primeros tres días de la campaña han recibido la dosis 5.211 de los 7.337 profesionales considerados "de primera línea". Sin embargo, desde el sindicato médico de Baleares (SIMEBAL) critican que se hayan vacunado directivos y personal de gestión de algunos hospitales de Mallorca cuando aún hay médicos de urgencia que no han sido inmunizados.

MOMENTO CRÍTICO DE LA PANDEMIA EN BALEARES

La incidencia acumulada de COVID en los últimos 14 días en el conjunto de Baleares ha registrado un nuevo incremento de un 14% con respecto a la semana anterior. Ha pasado de 558,1 casos por cada 100.000 habitantes a 638,1 cada 100.000, la tasa más elevada que se ha registrado desde que empezó la pandemia, según recoge el informe 34 del Servicio balear de Epidemiología que incluye información hasta el 13 de enero.

En el plano nacional, la situación también es de extrema gravedad: España ha registrado este viernes un nuevo récord de contagios, con 40.197 personas contagiadas más en las últimas 24 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana