Baleares incorpora 90 nuevos rastreadores militares ante la escalada de contagios

Redacción | 06/07/2021

El Ministerio de Defensa activará 90 nuevos rastreadores militares en Baleares que se van a sumar a los 32 que ya están operativos en el archipiélago ante el aumento de casos positivos de covid-19.

El departamento dirigido por Margarita Robles ha informado de este incremento de efectivos este martes mediante un comunicado, después de que la Delegación de Gobierno en Baleares trasladara la petición de incremento de personal solicitada por el Ejecutivo balear.

Asimismo, debido al aumento en el número de contagios, en algunas comunidades autónomas se está ampliando el horario de actividad de los rastreadores militares (Castilla y León, Asturias); y otras han solicitado la activación de rastreadores (Cantabria y Baleares) o tienen previsto hacerlo (Canarias).

CORONAVIRUS EN BALEARES

Cabe recordar que hasta la fecha de ayer, Baleares ha notificado 63.216 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Tras el macrobrote de estudiantes en Mallorca y el aumento de la incidencia en Menorca, hace dos semanas que los contagios en Baleares no han dejado de escalar.

Ayer, se registraron 203 pruebas positivas en coronavirus en las últimas 24 horas, frente a otros 303 contagios notificados el domingo.

Sin embargo, el número de fallecidos por coronavirus en las Islas se mantiene estable —845 personas— .

CONTAGIOS Y VACUNA EN LA POBLACIÓN JOVEN

De momento, gran parte de los contagios se producen entre personas jóvenes, de entre 16 y 29 años.

Por este motivo, Baleares adelantó la vacunación de los jóvenes y se convirtió en la primera comunidad española en vacunar a este grupo de edad.

Una iniciativa con muy buena acogida por parte de la población joven: el 12% de los jóvenes de Mallorca ya se habían vacunado con la primera dosis en menos de una semana.

Aún así, los contagios en las Islas siguen aumentando, por lo que el Gobierno central ha cedido 90 nuevos rastreadores militares para tratar de controlar la situación epidemiológica en la región.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana