Baleares implementa una nueva tarjeta sanitaria inteligente

Redacción | 28/06/2021

Baleares suministrará tarjetas sanitarias inteligentes a sus ciudadanos. Tendrán una banda magnética para utilizarlas sin contacto en los centros dependientes del Servicio de Salud de las Islas. El proyecto tendrá un coste de 1.166.400 euros para el Govern balear.

Según ha explicado el Govern,  el acceso de los ciudadanos a las prestaciones de la atención sanitaria se facilita mediante la tarjeta sanitaria individual, como documento administrativo que acredita determinados datos del titular.

 Las tarjetas incluyen, de manera normalizada, los datos básicos de identificación del titular de la tarjeta, del derecho que le asiste en relación con la prestación farmacéutica y del servicio de salud o de la entidad responsable de la asistencia sanitaria.

Como señala el artículo 57 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, los dispositivos digitales que las tarjetas incorporan para almacenar la información básica y las aplicaciones que la tratan deben permitir que la lectura y la comprobación de los datos sea técnicamente posible en todo el territorio del Estado y para todas las administraciones públicas.

El presupuesto base de licitación de este contrato es de 522.720 euros, y el valor estimado es de 1.166.400 euros, por un contrato de 24 meses de duración con la previsión de prórrogas hasta 36 meses adicionales (648.000 euros) y un 20% en concepto de posibles modificaciones del contrato (86.400 euros)

El Govern balear ha explicado que debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las facultades que las leyes específicas le atribuyen,  aplicando sus medios organizativos, emprendiendo acciones para satisfacer el derecho de protección de la salud y gestionando óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.

En este sentido ha impulsado las tarjetas sanitarias inteligentes, cuya autorización previa al director general del Servicio de Salud de las Islas ha sido otorgada por el Consell de Govern este lunes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana