Baleares habilita espacios para que los búlgaros puedan votar en las elecciones de su país

Redacción | 30/03/2021

El próximo 4 de abril de 2021 se llevarán a cabo las elecciones de miembros del Parlamento para la Asamblea Nacional de la República de Bulgaria. Baleares habilitará distintos puntos de voto para que los ciudadanos búlgaros que residan en las Islas puedan acudir a votar.

Así, todos los ciudadanos búlgaros que hayan cumplido 18 años, no hayan sido puestos bajo tutela y no hayan cumplido una pena de prisión pueden ejercer su derecho de voto en las Islas. Se abrirán los siguientes tramos en Baleares:

  • En Mallorca se abrirá un punto en Palma, el Velódromo de Baleares, en Palma Arena, en la calle Uruguay. Número de teléfono: 971 76 32 99. Se abrirá otro punto en Santanyí.
  • En Ibiza, en la dirección av. Santa Eulalia del Río, 17

Se podrá acudir a votar desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas. Los ciudadanos búlgaros que hayan presentado una solicitud para votar fuera del país serán eliminados oficialmente de la lista electoral en el país, por lo que no es necesario tomar otras medidas.

En caso de que no hayan presentado una solicitud para votar fuera del país, los ciudadanos búlgaros que deseen votar fuera del país, el día de las elecciones pueden hacerlo en un lugar conveniente para ellos y en un colegio electoral fuera del país llenando en declaración ante la PEC. Los electores certifican su identidad ante las comisiones electorales seccionales con cédula o pasaporte.

Por otro lado, los votantes cuyos documentos de identidad hayan vencido o venzan en el período posterior al 13 de marzo de 2020 tienen derecho a votar en las elecciones para diputados del 4 de abril de 2021 durante una epidemia de emergencia, acreditando su identidad ante las comisiones electorales seccionales del país y en el extranjero con una tarjeta de identificación o pasaporte, como certificado para la emisión de documentos personales en virtud del art. 263 del Código Electoral.

La jornada electoral se realizará cumpliendo con la normativa de seguridad y las restricciones anti-Covid. En este sentido, se recomienda que los ciudadanos lleven su propio bolígrafo azul, para evitar aglomeraciones de personas dentro y fuera de los colegios electorales. El uso de la mascarilla es obligatorio. Para más información, pueden hacer click aquí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana